viernes, 11 de mayo de 2018


Ballkans    RAZAS DE LA GALAXIA PEGASO
Una civilización de la edad media que comerciaba con los Athosianos. Algunos Satedans huyeron hacia esteplaneta luego de que su ciudad cayó (“Trinity”).
Daganian
Son los supervivientes del pueblo Sudarian que habitaba en aquel planeta protegidos por los Quindosan, que eranquince monjes a los que les fue entregado un ZPM, al que ellos llamaban "Potentia", para protegerlo. Los Espectros los exterminaron, y acabaron con la Hermandad Quindosan que lograron ocultar el ZPM entregado porlos Antiguos a la espera de que estos vuelvan a reclamarlo. Cuando el equipo de Sheppard llega al planeta, encuentra a un grupo humano en el planeta que esperan la llegada de Los Antiguos para reclamar el ZPM quesiguen buscando. Les explican que sólo tienen tres piedras de las nueve, y que en su día desaparecieron los cincoprotectores y el maestro que cuidaba el ZPM por medio de nueve piedras referencia. Su pueblo ha estadobuscándolas todo este tiempo. El equipo de Atlantis ayudó a encontrar un ZPM, pero los Dagans se lo llevaron, yaque aunque el equipo proviniera de la Atlántida, no eran Antiguos.
Genii
Artículo principal: Genii
Es una civilización que aparentemente es rural. Realmente están más avanzados y lo ocultan para que los Wraithno los vean como una amenaza. En los subterráneos de la aldea tienen instalaciones de investigación paraconseguir una bomba nuclear. Gracias a Rodney McKay consiguen adelantar sus investigaciones muchos años. Sus científicos sufren importantes lesiones por las radiaciones debido a defectuoso aislamiento de susinstalaciones nucleares.Tienen una red de espionaje por toda la galaxia Pegaso. En ocasión del ataque de losWraith a Atlantis prestan una bomba nuclear a los de Atlantis. En varias ocasiones pactan y traicionan a los deAtlantis y en una ocasión la ocupan militarmente pero el Teniente Coronel John Sheppard lo impide.
Hoffans
Una raza de humanos que tienen un nivel tecnológico similar a los principios del siglo 19 en la Tierra, un miembrode la expedición comentó que un centro de estudios Hoffan era parecido al área 51. Son una raza industrializadaque habita en el planeta Hoff y que conoce en cierta medida algo de medicina avanzada. Llevan toda la vidatratando de conseguir una medicina que les haga inmunes a los Espectros. En la última cosecha, se logró salvarmucha documentación que han ido guardando bajo tierra en lugares protegidos. Con cada recolecta de losEspectros muchos mueren pero se mantienen los estudios realizados para seguir avanzando. Han logrado crearuna medicina que podría hacerles inmune pero están muy lejos aún de perfeccionarla. Con la llegada del grupo deSheppard acompañados por Beckett, estos logran ayudarles con el tratamiento, realizando avances muchomayores y logrando una vacuna que acaba matando cuando un Wraith trata de alimentarse de ellos. Lainoculación del pueblo comienza sin tener en cuenta que hay que seguir haciendo pruebas. Se niegan a escucharlos consejos de Carson que ve como la población comienza a morir al ser inoculados. Sólo una parte de lapoblación (el 50%) acepta la vacuna mientras que mata al resto. Y aun así, sus dirigentes prefieren que lossupervivientes sean inmunes a morir en manos de los Espectros cuando regresen. Después de que todo elplaneta votó por administrarse la droga sabiendo de su efecto, la expedición decidió retirarse, aunque no sinadvertir a los Hoffans de que los Wraith no les permitirían vivir si descubrían lo de la vacuna. En la cuartatemporada se revela que la expedición tenía razón, ya que al regresar a Hoff decubren que los Wraith hananiquilado a toda la población, destruyendo toda la civilización Hoffan por resistirseles y no ser ya aptos paraalimentarse de ellos. Una muestra de la vacuna cayó en manos del híbrido Michael, quien logró perfeccionarla.
Jóvenes (Humanos de M7G-677)
Un planeta primitivo en el cual sus habitantes eran menores de 25 años, y al cumplir esta edad, cometían suicidioya que creían que eso lograba que los Espectros no volvieran. El Dr. McKay descubrió, que un ZPM alimentaba unescudo que los protegía. Después de tener problemas con un Scout Espectro, ellos lograron convencerlos de queera innecesario suicidarse, y lograron parar los rituales. Son mencionados nuevamente en el episodio “CriticalMass”, cuando la Atlántida envía científicos dirigidos por el Dr Zelenka a su planeta debido a que teníandificultades con su escudo.
Manarians
Son los habitantes que dan refugio a los habitantes de Atlantis en su planeta, Manaran, cuando se aproxima unaterrorífica tormenta. Dado que la ciudad sin escudo es débil, se decide evacuar a todo el mundo, incluida la gentedel continente. Para ellos Sheppard busca a gentes que hayan conocido previamente para conseguir asilo duranteun par de días.
Olesia
Una civilización avanzada tecnológicamente. Ellos dicen ser hospitalarios y civilizados. Sin embargo, su forma decastigar a sus más violentos criminales consistía en expulsarlos a una isla donde el Stargate se encuentra, así losEspectros se alimentaban de ellos y dejaban en paz al resto del planeta. Luego de que el equipo del Tt CoronelSheppard es capturado por los prisioneros dan cuenta que los castigos aplicados a estos criminales eran injustosya que en su mayoría habían cometido crímenes menores o eran acusados erróneamente, así poder alimentar alos Espectros. Los magistrados Olesianos habían forjado un tratado con un Espectro en particular durantegeneraciones, el cual necesitaba una cantidad de humanos constante para su consumo. A cambio de eso dejabanal resto del planeta en paz. Pero luego Sheppard y la Dr Weir consiguieron ayudar a los prisioneros a escapar através del Stargate, los Espectros atacaron la ciudad (“Condemned”).
La gente de Orin
Orin es un viejo amigo de la familia de Teyla. Él y su familia viven en un planeta granjero que estaba en el caminode una nave colmena de los Espectros que estaba en camino a la Atlántida. Teyla consiguió que Sheppardprometa salvarlos de los Espectros, si tenían tiempo. Orin, su familia y algunos vecinos lograron escapar a laAtlántida, pero el resto de la gente fue cosechada y su aldea fue brutalmente destruida (“Letters from Pegasus”).
Gente de Proculus
Una civilización pre-tecnológica, pacifista. Son los habitantes que parecen vivir en un verdadero paraíso. Desconocen la enfermedad y la existencia de los Wraith y todo es debido a su religión. Adoran a Athar y a susacerdotisa la cual, están convencidos interfiere para protegerles de todo mal. La sacerdotisa es en realidad unaAntigua, llamada Chya, que lucha en su condición de ascendida en evitarles males. Siendo su presencia allí uncastigo de los suyos por saltarse las reglas de los ascendidos en su día al interferir en asuntos de los serescorpóreos, y confinada a ayudar sólo a su gente.
Satedans
Los Satedans poseen una civilización tecnológicamente más avanzada que la del planeta Tierra, por ejemplo, utilizan armas de energía. Su gente era brava y pelearon hasta el final al momento en que enfrentaron el destinode toda civilización avanzada en la Galaxia Pegaso donde fueron atacados y recolectados por la Nave ColmenaEspectro y destruidos hace 7 años. Su ciudad principal cayó, pero alrededor de 300 personas lograron escaparhacia los refugios al oeste de su capital y luego se trasladaron a otros planetas como Ballkan y Manaria.
Taranis
Una civilización de bajo nivel tecnológico que descubrió una base de los Antiguos (incluyendo un nave) en suplaneta natal y lograron hacerla funcionar parcialmente. Cuando empezaron a tener problemas con su escudo, ellos pidieron ayuda a la Atlántida. El Dr. McKay descubrió que el problema era que había usado su escudodurante mucho tiempo a su máxima capacidad. La base era alimentada por energía geotermal de un volcándebajo y el sobre-uso lo había desestabilizado. Toda la población tuvo que ser evacuada porque el volcán estaba apunto de explotar, llevándose consigo la mitad del continente con él y saturando la atmósfera con gasesvenenosos y ceniza. Luego de algunos problemas, la gente de Tarnis fue evacuada a la Atlántida, y reubicada enun nuevo planeta, permitiendo que la expedición utilice la nave Antigua en gratitud. Por desgracia, apenas un añodespués, Michael descubrió el asentamiento y mató a sus habitantes, usando su fuerza vital para alimentar a losinsectos Iratus con los que experimentaba.
Razas Alienígenas
Espectros (Wraith)
Artículo principal: Wraith (Stargate)
Seres de energía
Los seres que componen la niebla que cubre el planeta M5S-224 están compuestos esencialmente por energía. Cada vez que el Stargate es activado, miles de estos mueren ya que el Stargate del planeta fue diseñado paratomar la energía de la supuesta niebla y utilizar su energía para hacerlo funcionar. Por su naturaleza energética, yla cantidad de estos seres que existían, el Dr. McKay divisó un método para poder viajar a la tierra, pero estoresultaría la matanza de millones de estos aliens. Es por eso que estos seres pusieron al equipo en una “realidadfabricada”, en un intento desesperado para salvarse. Gracias a las habilidades diplomáticas de la Dr. Weirpudieron convencer a los aliens de dejarlos volver a la Atlántida y que nunca amenazarían a estos seres.
Eso seria un resumen.
Cristales
Son formas de energía que viven en el planeta M3X-387 dentro de cristales que crecen en los árboles tropicalesdel planeta, y son muy hostiles. Cuando Sheppard tocó uno, la energía se metió en su cuerpo sin saberlo yempezó a invadir los sueños de los componentes de la expedición Atlantis, convirtiéndolos en pesadillas donde seenfrentaban a sus peores miedos. Rodney Mackay descubrió que el punto débil de estas criaturas eran lasdescargas eléctricas, así que con ayuda de un desfibrilador lograron expulsar la energía de Sheppard y hacer quevolviera al cristal. Después devolvieron al cristal al planeta


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