domingo, 31 de enero de 2016

LA MENTE DEL TODO Y EL UNIVERSO

EL TODO es uno, y en su mente infinita, el Universo es generado o creado y existeEl principio de género está manifestado en todos los planos de la vida material, mental y espiritual. "Género" significa·"relativo a la generación o creación". Y donde quiera que algo se genera o crea, en cualquier plano, el principio de género ser manifiesta.

EL TODO está por encima de la generación, y de toda otra ley, incluyendo el tiempo y el espacio. Él es la ley, de donde proceden las leyes, y no está sujeto a ellas. Pero cuando EL TODO se manifiesta sobre el plano de generación o creación, entonces actúa de acuerdo a la ley y a este principio: se manifiesta el principio de género, en sus aspectos masculino y femenino, sobre el plano mental.


La matriz del Universo

Este principio no implica una dualidad real (EL TODO es UNO); los dos aspectos son meramente aspectos de manifestación del Todo. El principio masculino manifestado se halla aparte de la creación mental real del universo y proyecta su voluntad hacia el principio femenino (puede ser llamado Naturaleza). A partir de aquí comienza la evolución del universo, desde los simples "centros de actividad" hasta el hombre, y aún más arriba, de acuerdo con leyes de la Naturaleza establecidas. 

Haciendo una analogía, la parte de nosotros que llamamos "yo", se hallaría aparte y es testigo de la creación de las imágenes mentales. La parte de vuestra mente en la que se lleva a cabo la generación mental puede ser llamada el "".

Es un error suponer que el pequeño mundo que vemos alrededor nuestro (la Tierra), que es un mero grano de polvo en el universo, es el universo mismo. Pueden existir millones de tales mundos, y mayores. Y millones de universos en existencia dentro de la mente infinita del TODO. 

Habitamos en la mente infinita del TODO, y nuestras posibilidades podrían ser infinitas, tanto en tiempo como en espacio. 

"No hay nadie sin padre ni madre en el Uni

HIPÓTESIS DEL UNIVERSO MENTAL



El principio  de que todo es mente supone que EL TODO es una realidad sustancial que subyace en todas las manifestaciones y apariencias externas que conocemos bajo los términos "universo material·, "el fenómeno de la vida", "materia", "energía", y todo lo que perciben nuestros sentidos.
EL TODO es ESPÍRITU. Espíritu es un nombre que se da a la concepción más elevada de la mente viviente infinita; significa "la esencia real", mente viviente, tan superior a vida y la mente tal como las conocemos, como éstas son superiores a la energía y la materia mecánicas. El espíritu trasciende nuestra comprensión, y usamos el término para poder pensar o hablar del TODO. 

No puede haber nada fuera del TODO. Entonces, ¿es el universo EL TODO? No, porque el universo parece estar constituido de muchos, y está cambiando constantemente, y  no se ajusta a las ideas concernientes al TODO. Entonces si el universo no es EL TODO ni la nada. 

Si el Universo existe o parece existir, debe proceder de algún modo a partir del TODO, debe ser una creación del TODO. Pero puesto que algo nunca puede venir a partir de nada algunos filósofos han respondido a esta cuestión diciendo que EL TODO creó el universo a partir de Sí MISMO (de su ser y sustancia). Pero esto no sirve, pues nada puede sustraerse del TODO, ni puede éste ser dividido. EL TODO no podría perder el conocimiento de sí mismo, ni convertirse en un átomo, o una fuerza ciega, o una grosera cosa viviente. 

Pero ¿qué es en verdad el Universo, si no es EL TODO ni ha sido creado por EL TODO habiéndose separado en fragmentos? ¿de qué otra cosa puede estar hecho? 

EL TODO no puede transferir o sustraer una porción de sí mismo, ni puede reproducirse o multiplicarse (en ese caso habría una separación, y en el segundo caso una multiplicación o adición al TODO.

¿Hay hay un tercer modo para crear al Hombre? Sí, lo CREA MENTALMENTE. Y al hacerlo así no utiliza ningún material externo ni se reproduce a sí mismo, y sin embargo su espíritu compenetra la creación mental.

EL TODO crea el universo mentalmente, de una manera semejante al proceso por el que el hombre crea imágenes mentales. 

EL TODO no puede crear en ningún otro modo excepto mentalmente (sin usar material, o reproduciéndose a sí mismo). Igual que un ser humano puede crear un universo propio en su mente, así crea EL TODO universos en su propia mentalidad. Pero el propio universo es la creación mental de una mente finita, mientras que el del TODO es la creación de una infinita. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario