domingo, 31 de enero de 2016

LA MENTE DEL TODO Y EL UNIVERSO

EL TODO es uno, y en su mente infinita, el Universo es generado o creado y existeEl principio de género está manifestado en todos los planos de la vida material, mental y espiritual. "Género" significa·"relativo a la generación o creación". Y donde quiera que algo se genera o crea, en cualquier plano, el principio de género ser manifiesta.

EL TODO está por encima de la generación, y de toda otra ley, incluyendo el tiempo y el espacio. Él es la ley, de donde proceden las leyes, y no está sujeto a ellas. Pero cuando EL TODO se manifiesta sobre el plano de generación o creación, entonces actúa de acuerdo a la ley y a este principio: se manifiesta el principio de género, en sus aspectos masculino y femenino, sobre el plano mental.


La matriz del Universo

Este principio no implica una dualidad real (EL TODO es UNO); los dos aspectos son meramente aspectos de manifestación del Todo. El principio masculino manifestado se halla aparte de la creación mental real del universo y proyecta su voluntad hacia el principio femenino (puede ser llamado Naturaleza). A partir de aquí comienza la evolución del universo, desde los simples "centros de actividad" hasta el hombre, y aún más arriba, de acuerdo con leyes de la Naturaleza establecidas. 

Haciendo una analogía, la parte de nosotros que llamamos "yo", se hallaría aparte y es testigo de la creación de las imágenes mentales. La parte de vuestra mente en la que se lleva a cabo la generación mental puede ser llamada el "".

Es un error suponer que el pequeño mundo que vemos alrededor nuestro (la Tierra), que es un mero grano de polvo en el universo, es el universo mismo. Pueden existir millones de tales mundos, y mayores. Y millones de universos en existencia dentro de la mente infinita del TODO. 

Habitamos en la mente infinita del TODO, y nuestras posibilidades podrían ser infinitas, tanto en tiempo como en espacio. 

"No hay nadie sin padre ni madre en el Uni

HIPÓTESIS DEL UNIVERSO MENTAL



El principio  de que todo es mente supone que EL TODO es una realidad sustancial que subyace en todas las manifestaciones y apariencias externas que conocemos bajo los términos "universo material·, "el fenómeno de la vida", "materia", "energía", y todo lo que perciben nuestros sentidos.
EL TODO es ESPÍRITU. Espíritu es un nombre que se da a la concepción más elevada de la mente viviente infinita; significa "la esencia real", mente viviente, tan superior a vida y la mente tal como las conocemos, como éstas son superiores a la energía y la materia mecánicas. El espíritu trasciende nuestra comprensión, y usamos el término para poder pensar o hablar del TODO. 

No puede haber nada fuera del TODO. Entonces, ¿es el universo EL TODO? No, porque el universo parece estar constituido de muchos, y está cambiando constantemente, y  no se ajusta a las ideas concernientes al TODO. Entonces si el universo no es EL TODO ni la nada. 

Si el Universo existe o parece existir, debe proceder de algún modo a partir del TODO, debe ser una creación del TODO. Pero puesto que algo nunca puede venir a partir de nada algunos filósofos han respondido a esta cuestión diciendo que EL TODO creó el universo a partir de Sí MISMO (de su ser y sustancia). Pero esto no sirve, pues nada puede sustraerse del TODO, ni puede éste ser dividido. EL TODO no podría perder el conocimiento de sí mismo, ni convertirse en un átomo, o una fuerza ciega, o una grosera cosa viviente. 

Pero ¿qué es en verdad el Universo, si no es EL TODO ni ha sido creado por EL TODO habiéndose separado en fragmentos? ¿de qué otra cosa puede estar hecho? 

EL TODO no puede transferir o sustraer una porción de sí mismo, ni puede reproducirse o multiplicarse (en ese caso habría una separación, y en el segundo caso una multiplicación o adición al TODO.

¿Hay hay un tercer modo para crear al Hombre? Sí, lo CREA MENTALMENTE. Y al hacerlo así no utiliza ningún material externo ni se reproduce a sí mismo, y sin embargo su espíritu compenetra la creación mental.

EL TODO crea el universo mentalmente, de una manera semejante al proceso por el que el hombre crea imágenes mentales. 

EL TODO no puede crear en ningún otro modo excepto mentalmente (sin usar material, o reproduciéndose a sí mismo). Igual que un ser humano puede crear un universo propio en su mente, así crea EL TODO universos en su propia mentalidad. Pero el propio universo es la creación mental de una mente finita, mientras que el del TODO es la creación de una infinita. 

jueves, 28 de enero de 2016

EL DILUVIO MAPUCHE



Leyendas del mundo Mapuche

1. Leyenda del diluvio (serpientes Trentren y Caicai, Trentren y Caicai filu)
Leyenda de la creación


Los
                      serpientes Trentren y Caicai

Los serpientes Trentren y Caicai [1]
El mar sube
                      hasta las cumbres

El mar sube hasta las cumbres [2]
El mar sube hasta las cumbres con los
                      serpientes Trentren y Caicai

El mar sube hasta las cumbres con los serpientes Trentren y Caicai [3]

Dos serpientes hicieron una competición: un serpiente dejó subir el mar, otro serpiente dejó subir las montañas...

presentado por Michael Palomino (2011)
Compartir:

Facebook









de: María Espósito: Leyendas Mapuches; en: Diccionario Mapuche mapuche-español / español-mapuche; personajes de la mitología; toponimia indígena de la Patagonia; nombres propios del pueblo mapuche; leyendas; Editorial Guadal S.A., 2003; ISBN 987-1134-51-7


Resumen: Hay el dios del sol y la diosa de la luna, y el sol dejó caer sus niños a la tierra provocando huecos grandes. Después lloró la luna provocando lagos y los cuerpos rotos de los niños fueron convertidos en un serpiente (filu) de las aguas, Caicai. Siguió una inundación de Caicai contra el creador Sol, y Sol hizo la buena serpiente (filu) Trentren como vigilante de Caicai. Además el Sol enseñó a los mapuches, pero los mapuches olvidaron la educación y se lucharon. Ahora el Sol dejó actuar Caicai subiendo las aguas para dar un susto a los mapuches, pero Trentren dejó aumentar los cerros también. Al fin Caicai murió y sobrevivían un niño y una niña como base de los Mapuches.

<Mucho antes de que llegaron los blancos, sólo habitaban las tierras los antiguos y verdaderos mapuches. Dios vivía en lo alto con su mujer y sus hijos, reinando sobre el cielo y la tierra. Aunque siempre era Dios, se lo llamaba de diversas maneras:

Chao, el padre; Antü, el sol; o Nguenechen, creador del mundo.

A la reina, que era su esposa, le decían Cuyen, la luna.

Dios había creado el cielo, las nubes y cada una de las estrellas. Había hecho correr los ríos y crecer los bosques. Pero lo más importante había sido que con sus enormes dedos había sembrado por todas partes a los animales y a los mapuches. Mientras tanto, los dos hijos mayores de Antu  (sol) y Cuyen (luna) crecían. Un día, quisieron ser como su padre, querían crear cosas y reinar sobre la tierra. Al ver que no podían comenzaron a criticar y a burlarse de él - hasta que Dios enfureció.

Así, con cada una de las manos tomó a sus hijos de los cabellos y los dejó caer desde lo más alto del cielo sobre las cordilleras rocosas. Los cuerpos gigantescos se hundieron en la piedra formando dos inmensos agujeros. La madre Cuyen no aguantó (soportó) la angustia (tortura) de observar esa pelea y se puso a llorar lágrimas enormes que - poco a poco - comenzaron a inundar los profundos hoyos que en la caída habían hecho sus dos hijos. Así se formaron los lagos vecinos: el Lácar y el Lolog (hoy en Argentina).

Dios tampoco soportó tanto dolor y decidió perdonar a sus hijos rebeldes. Entonces, les dio vida a los dos cuerpos despedazados (rotos) y los transformó en una enorme culebra alada (serpiente con alas) encargada de cuidar los mares y los lagos. La llamó Caicai.

Igualmente, la serpiente continuaba con la ambición de derrotar a Dios y dominar, de una vez por todas, el mundo entero. Furiosa, Caicai se llenaba de odio contra Antu y todos los seres vivos creados por su padre.

Al darse cuenta de su error, Dios creó una serpiente buena, a la que llamó Trentren. Y antes de dejarla bajar a la tierra, le dijo:

"Tu misión es vigilar a Caicai. Cuando veas que comienza a agitar el agua del lago, debes avisar a los mapuches para que busquen refugio y se pongan a salvo."

Pasó el tiempo, y un día Dios decidió bajar a visitar a los (p.256) mapuches. Les enseñó a cumplir los trabajos, a sembrar, a conservar los alimentos y a respetar el tiempo. El gran Chao (gran padre) volvió a su casa satisfecho. Luego, transcurrió otro tiempo tan largo, que los mapuches se olvidaron de las enseñanzas que habían recibido. Es más, dejaron de ser buenos hombres y empezaron a pelearse entre sí. Ya no había quien quisiera escuchar los consejos de Dios. Los propios descendientes de sus hijos hablaban de sus antepasados sin ningún respeto. Tanta bronca (lucha) sintió Antu, que decidió recurrir a Caicai:

"Quiero que hagas subir las aguas del lago, a ver si un buen susto hace que los hombres cambien su conducta."

La conversación fue escuchada por la atenta Trentren, quien enseguida lanzó su silbido de alerta para convocar a todos los mapuches al cerro donde vivía ella. El pueblo, lleno de miedo, comenzó la subida. Los animales también iban. Pero el agua los perseguía tan deprisa (rápido), que muchos murieron ahogados. Los mapuches que caían al agua se convertían en peces o en rocas.

La serpiente buena gritaba: "Trentren, trentren". Y la montaña subía. La serpiente mala decía: "Caicai, caicai". Y el agua aumentaba más y más.

Un día Caicai quiso ir a buscar a los mapuches a las cuevas de los cerros para terminar con su terrible misión. Trentren la interceptó y con su cola la hizo caer por la ladera de la montaña. En su caída, entre las piedras filosas, Caicai murió. Al poco tiempo, las aguas pararon de crecer.

Nadie sabe cuánto tiempo duró la batalla. Sólo se sabe que todos murieron . Todos menos un niño y una niña que sobrevivieron en el abismo profundo de una grieta. Únicos seres humanos de la tierra que crecieron sin padre ni madre, desabrigados (sin ayuda) de palabras y amamantados por una zorra y una puma. De ese niño y esa niña descienden todos los mapuches.>

(p.257)

EL ENIGMA DE LOS ATLANTES

 

EL ENIGMA DE LOS ATLANTES DE TULA

Tula o Tollan, patria de los toltecas, en la que quizás se asentó el mítico reino de Quetzatcóatl, sigue siendo vigilada desde hace diez siglos por los imponentes atlantes. Quizá son recuerdo de una civilización desconocida que dominó el mundo, o quizá el símbolo de un conocimiento mágico hoy imposible de rescatar. En una planicie de suelo calizo, se alzan los restos de la que fue capital de los toltecas.


Tula, la presunta heredera de los conocimientos y secretos de Teotihuacan, acoge, sumida en el silencio de siglos, a las cuatro monumentales columnas conocidas como atlantes, y que hoy se erigen en la cima de una pirámide escalonada dedicada al culto de Quetzatcóatl.

Todos los pueblos de América han rescatado recuerdos de gigantescos dioses venidos de las aguas. En Tula, ese recuerdo adquiere una de sus máximas expresiones físicas en las figuras de esos guerreros de ocho toneladas y media de peso cada uno, cinco metros de altura y uno de diámetro, construidos con cuatro piezas de basalto ensambladas y ataviados con lo que los arqueólogos han descrito como un penacho pectoral en forma de mariposa, un posible lanzadardos en la mano derecha, bolsas para resinas en la mano izquierda, y en la espalda un broche circular con el rostro del Sol. 

¿Guerreros del pueblo de Tula, guerreros del Cosmos, extraterrestres, gigantes? ¿Por quién fueron acaudillados y qué representan? Y por encima de todos estos enigmas, aparece el misterioso pueblo tolteca, del que nadie conoce con certeza sus orígenes, ni tampoco las razones de su súbita desaparición.

El mítico reino de Tolan

Algunas hipótesis sitúan a sus moradores como herederos de la mítica Atlántida, y justifican en este origen los sorprendentes conocimientos de este pueblo que parece surgido por generación espontánea.

Entre otros, el historiador George Vaillant indica que los toltecas fueron un pueblo errante que, bajo la dirección del sacerdote-astrólogo Huémac (del que se dice vivió trescientos años), fundaron la ciudad de Tula. Posiblemente este grupo de toltecas fueron desterrados o tuvieron que huir por motivos desconocidos de su patria original, Huehuetlapallan, ubicada en el más mítico que histórico reino de Tolan, de localización imprecisa. Cuentan que vagaron durante 104 años hasta llegar a Tollantzinco, una zona fértil al norte de lo que es hoy la ciudad de México.
Tampoco se conocen los motivos por los que poco después abandonaron este rico territorio y se retiraron hacia la ciudad de Tula, asentamiento de los atlantes. Estos enigmáticos toltecas ya fueron una leyenda para los aztecas, quienes los describieron como "hombres especiales, altos y conocedores de las cosas ocultas", los primeros habitantes de esta tierra después de que el mundo ya se hubiese destruido cuatro veces.

Quetzatcóatl. El instructor de los Toltecas

En la mitología y la historia toltecas, es la figura de Quetzatcóatl es la más importante. La controversia sobre su verdadera identidad es absoluta. Para algunos, el protagonista de las leyendas fue solamente un héroe militar, hijo de Chimalma y Mixcoátl, que acaudilló a su pueblo hacia el siglo X d.C., y que tomó el nombre de una de sus divinidades principales. 


Para otros, fue un hombre ascendido a la categoría de Dios, un sacerdote guerrero que instruyó a los suyos (¿cómo adquirió sus conocimientos?) en la ciencia del tiempo y los calendarios, la construcción de pirámides y las matemáticas, y cambió los destinos de su pueblo. Condujo a los toltecas a la paz y el esplendor, y sus facciones y conformación física lo distinguían del resto de sus coetáneos, lo que ha dado lugar a no pocas especulaciones. Parece que con Quetzatcóatl se suspendieron los sacrificios cruentos, que más tarde serían restaurados tras la invasión de los chichimecas.

Es imposible precisar la cronología de este personaje legendario, si bien sitúan su reinado en Tula, entre los años 843 y 977 d.C. Las narraciones han recogido sobre su destino final un episodio oscuro y sujeto a todo tipo de interpretaciones. Dicen que tentado por el mal, cayó en la soberbia y la lujuria, y que consciente de que había fracasado en su misión, se fue con un grupo de discípulos hacia la costa, donde se inmoló o salió "despedido en llamas" hacia el cielo, convirtiéndose en Venus, la estrella de la mañana. Aquello supuso el declive de su pueblo, que desaparece súbitamente en la niebla de la historia. 

También la tradición recoge que Quetzatcóatl era hijo de un dios de los cielos y una madre terrestre, que buscó sin éxito a su padre durante su edad adulta, y cuya tez blanca le proporcionaba la apariencia de pertenecer a otra raza. Y Quetzatcóatl prometió volver, una promesa que resultó fatídica para los aztecas que en el año 1519 confundieron a Hernán Cortés con su esperado héroe.


Según la interpretación más ortodoxa, las exigencias cruentas de los dioses toltecas y el fuerte dominio teocrático y militar de su gobierno, condujeron a fuertes enfrentamientos con los vecinos nómadas del norte, quienes terminaron por incendiar, hacia el año 1165, los palacios y templos de Tula, que por aquel entonces albergaban a 85.000 personas, expulsando a los toltecas hacia el sur y provocando así su posterior fusión con los mayas, plasmada en Chichen Itzá. 

Pero la historia oficial también presenta fisuras, y una de ellas apunta a la incongruencia de que un pueblo que se supone no conoció los animales de carga, las herramientas de metal, ni la rueda, sí que en cambio, fruto del denominado "ingenio colectivo", fueran capaces de fabricar adobe, de cortar con absoluta precisión las piedras y levantar pirámides, y de usar la argamasa como aglomerante.

Visitantes de otros mundos

Determinar cuál es el verdadero significado de las figuras conocidas como atlantes, no resulta sencillo. No es mucho lo que queda de la patria de estas colosales esculturas, si exceptuamos ese aluvión de figuras de jaguares y coyotes, águilas que devoran corazones (como las que aparecen en el templo de Tlahuizcalpantecuhtli) y serpientes que enguyen esqueletos humanos. Y coronando tan sombrío panorama, se alzan las orgullosas figuras de estos guerreros, objeto de adoración de grupos ocultistas de todos los tiempos, guardianes de piedra que en su apogeo sustentaron un templo ya desaparecido.

Para los partidarios de la hipótesis de un pasado en que la raza humana convivió con civilizaciones extraterrestres, los atlantes son una prueba. Cada parte de su atuendo ha sido interpretado como los accesorios técnicos de visitantes de otros mundos: el pectoral en el pecho ha sido identificado como una especie de aparato que les permitía respirar en nuestra atmósfera; el arma de su mano izquierda como un instrumento láser o desintegrador; y sus facciones hieráticas y su descomunal estatura, como signos de su pertenencia a una raza desconocida. Y no faltan quienes afirman que no se trata de extraterrestres, sino de esos gigantes con cualidades divinas que los libros sagrados recogen que nos visitaron en un tiempo remoto.

Otros han visto simplemente en ellos a la representación de los guerreros "nahuas", con su vestido militar y su atlas o lanzadardos, un arma esencial que les proporcionó el dominio sobre los pueblos guerreros de la lanza del altiplano y del Sur.

Los guerreros del Cosmos

Sin embargo, para parte de la moderna arqueología, para acercarse a los atlantes, es necesario tener presente el mito esencial entre los toltecas: el de las cuatro eras (bajo las cuales se fundaron no una, sino varias Tulas toltecas diseminadas por todo el país), un mito tan complejo y elaborado que llegó a ser considerado en México como la esencia de la filosofía, siendo el término tolteca equivalente al hombre guerrero y espiritual, el de mayor estima y valía.


Es en el seno de esta mitología semidesconocida donde los atlantes adquieren una nueva perspectiva susceptible de distintas lecturas. La primera de ellas, y la más evidente para muchos arqueólogos, es que estos colosos toltecas son los guerreros de los cuatro tiempos y las cuatro direcciones o rumbos del Universo. Detrás de ellos, dicen, aparecen cuatro columnas con representaciones de Quetzatcóatl en sus cuatro variantes, y de Tezcatlipoca en sus otras cuatro variantes, plasmación del concepto de los cuatro extremos y la dualidad. Para los toltecas, el Universo era dual, y cada una de sus partes se dividía a su vez en otras cuatro, que se articulaban mediante una dinámica de lucha y tensión entre ellas, dominando de forma alterna y creando así el movimiento que da vida. Sin duda, un planteamiento sumamente elaborado para un pueblo del que se dice no conoció los instrumentos de metal.

De este mito surge también una nueva interpretación para Quetzatcóatl, cuyo atributo esencial son las plumas, el elemento aéreo que simboliza el mundo superior y espiritual, y la serpiente, símbolo de la sabiduría. Quetzatcóatl, la serpiente emplumada, acaso dios hecho hombre o quizás hombre hecho dios, implicaría en todo caso el camino iniciático planteado por los toltecas, que conduce a la meta del hombre que integra y equilibra razón y espíritu, el hombre que alcanza su totalidad. Por cierto, el mito tolteca también recoge el diluvio de Noé, inmerso en lo que ellos llamaron "Primera Era" o "Sol de agua", que duró 1.716 años a partir de la creación del mundo. Los toltecas nos dejaron vaticinado que el quinto sol, en el que vivimos ahora, terminará bajo el azote del fuego.

Imponentes y absortos, los atlantes de Tula siguen vigilando los rumbos del Cosmos con la misma expresión lejana en sus rostros, ajenos a nosotros, o quizás todavía entre nosotros (grupos ocultistas afirman que siguen tan vivos que caminan entre las piedras por las noches). Seguramente, conocer su significado equivaldría a tener que construir toda una nueva teoría del pasado, una tarea sumamente molesta para la ciencia histórica, que prefiere seguir viendo en ellos a los guerreros de un pueblo que alcanzó un desarrollo inusitado y después se perdió en los laberintos de la leyenda.

martes, 26 de enero de 2016

LOS KASSKARA Y LOS SIETE MUNDOS

Los Kásskara y los Siete Mundos.

Actualmente estamos viviendo en el Cuarto Mundo pero la distribución de los mundos de Kásskara quedaría de la siguiente manera:
-En el Primer Mundo los Dioses Thiaooubá o Taiowa crearon todas las cosas del Sistema Solar y al hombre. Nadie sabe dónde viven los Thiaoouba pero sí que su lugar en está “en lo alto” “en los cielos”, y que desde allí gestionan el Universo Local.
Los Dioses Thiaoouba, Elohim o Él diseñaron el cerebro del hombre, dándoles el conocimiento y todas las cualidades. A estos primeros hombres se les dieron la Ley y los Derechos del Universo, pero éste fue destruido por el Fuego debido a la maldad de los hombres.
Los Hopi serían un pequeño grupo de hombres que sobrevivieron a la destrucción. Ellos fueron designados como los conservadores del conocimiento a través de los tiempos.
-El Segundo Mundo se destruyó a través del Hielo, y también hubo sobrevivientes que conformaron el Tercer Mundo.
Durante este segundo mundo llamado también Topka fue cuando la tierra se inclinó y  sólo la mitad se congeló.
-El Tercer Mundo era el llamado Kasskara o Mu-Lemuria, un súper-continente situado en medio y hacia el sur del ecuador del Océano Pacifico. A este Continente se le denominó como la Tierra-Madre o el Continente del Sol, un paraíso o Edén.
En este tercer mundo se alimentaba principalmente la humanidad con el maíz que trajeron los sobrevivientes del Segundo Mundo. Los humanos vivían en un sistema socio-político de varios clanes que eran dirigidos por un líder espiritual para todos. Cada clan o tribu era gobernado por sus propios regentes. Era gente que se comunicaba a través de la telepatía con los animales, plantas, otros humanos y dimensiones.
Kasskara-Mu-Lemuria en sus comienzos era un lugar benévolo pero progresivamente los corazones de estos humanos se fueron corrompiendo con la maldad y el egoísmo. El continente cayó destruido por las aguas y el calor del interior de la tierra, y los sobrevivientes se trasladaron hacia el Oriente del planeta, allí estaba situado el llamado Talawaitichqua o Continente Atlántida que se le señalaba como el “país del Oriente” o “las tierras situadas al Oriente”.
En sus comienzos este nuevo continente también fue correcto con los principios universales, pero progresivamente comenzaron a “explorar los Misterios de la Creación”, algo que iba contra una de las Leyes Universales. Estos Misterios de la Creación solo debían ser administrados por las divinidades correspondientes. Por ello las ciudades fueron atacadas, y Lemuria y la Atlántida  desaparecieron hundiéndose en los océanos. Pero toda la tierra no fue destruida, ni todos los hombres fueron aniquilados; es el Diluvio Universal.
-El Cuarto Mundo fue creado con la intervención de los Kachinas que son los Pleyadianos. Estos Seres son visibles y también pueden ser invisibles. Ellos vivien en el Universo fuera de nuestro Sistema Solar. En los planetas donde viven son llamados por los indios Hopi como Toonatakha, que significa “cerca el uno del otro” o “planetas confederados” porque en el sentido espiritual trabajan juntos, así es queToonatakha es la “Confederación de los 12 Planetas”, que son Las Pléyades.
Las naves de los Kachinas son como grandes barcos que vuelan usando la fuerza magnética para desplazarse por los cielos y por la tierra. Entre ellos existe categorías diferentes según sus capacidades, pero a todos ellos se les llaman Kachinas, excepto a algunos con muchísima sabiduría que se les llama “Wu´yas” que significa divinidad o alguien con sabiduría muy alta, sea hombre o mujer.
Comparativamente con los textos de la biblia hebrea los Kachinas son los Ángeles y los Wu´yas serían los Arcángeles; aunque todos son “los ángeles de dios”, los Wu´yas serían los de más alto rango dentro de los Kachinas. Por encima de ellos solo se situarían los Dioses y el Creador. Los Kachinas son los que están en contacto directo con los humanos de la Tierra, ya que las divinidades solo dan instrucciones a los Kachinas.
Los humanos viven en un planeta de “iniciados” o “niños en aprendizaje”, por lo que los Kachinas ejercen sobre la supervivencia, la reencarnación o continuidad de la vida, profesores o guías espirituales, y como los guardianes de las Leyes Universales, advirtiéndonos, informándonos e inclusive ejerciendo disciplina o castigo.
Pero los Kachinas se juntaron con los humanos, se unieron con las mujeres terrestres, y de esa relación nacieron niños híbridos. Estos niños poseían gran conocimiento, sabiduría y capacidades sobrenaturales que recibieron de su herencia Kachina-Pleyadiana. Los híbridos fueron los Hombres Poderosos.
Las naves espaciales con las que viajaban los Kachinas tenían varios tamaños, y se les llamaba Patoowa, porque podía volar sobre el agua,Pahu porque podía bucear bajo el agua, y Toowata porque era un disco con superficie plana y curva, y también estaban los llamados Inioma que eran como cuencos o platillos voladores. Los Atlántis llegaron a los Indios Hopi en estas naves cuencos que viajaban a gran velocidad y en todas direcciones.
Por aquel entonces la Tierra había cambiado la polaridad de los Polos Norte y Sur varias veces, por lo que lo que es ahora polo norte antes era polo sur.
En el Quinto Mundo este cambio de polaridad volverá a suceder y será entonces cuando se recolocarán los polos Norte y Sur en su verdadero y original lugar, ahora están invertidos.
El cuarto mundo surgió cuando los Kachinas después de observar la desaparición del Tercer Mundo bajo las aguas, y que estas nuevas tierras estaban totalmente fuera del agua, fue entonces cuando empezaron los preparativos para crear el Cuarto Mundo.
La nueva tierra sería un nuevo hogar con los Toowakachi o Sistaloakha, estos fueron los salvados de la inundación y catástrofe.
  • El primer grupo llegaron en naves o escudos voladores para que fundasen una nueva colonia y preparasen todos para iniciar la nueva creación, este grupo era altamente espiritual.
  • El segundo grupo utiliza grandes aves para sus viajes, estaban además en la escala intermedia del conocimiento espiritual.
Los Atlántes llegaron con sus diferentes Tribus en distintos escudos o naves voladoras. Estas tribus fueron los del Fuego, la Serpiente, la Araña, el de los Coyotes, el del Arco, la Lagartija, el Águila, y la tribu del Agua. Estos clanes o tribus se esparcieron por toda la tierra creando grandes ciudades.
La Tribu del Arco fueron los que finalmente corrompieron la Atlántida al final de sus días durante el Tercer Mundo. Finalmente llegó el tercer grupo que se encontraba en el proceso de búsqueda de la espiritualidad.
El proceso de expansión de la humanidad Atlánte y Lemuria llevó a poblar todo el planeta, y de esa expansión de los sobrevivientes se crearon la cultura egipcias, la india, etc. La llegada de último grupo de naves voladoras tuvo lugar hace unos 80.000 años.  Thiahuanako o Táotoóma fue una de las primeras grandes ciudades en construirse en el continente americano, pero comenzaron a hacer un mal uso de los Tawuya o naves voladoras, y fue entonces cuando los Kachinas impidieron que volasen lejos en el Universo, pero infringieron las normas y entonces llegó el castigo del creador, y la ciudad fue levantada en el cielo, dándosele la vuelta del revés, y dejándola caer hasta que se enterró en el suelo; la tierra templo como un terremoto. De allí se dispersaron por américa del Sur y del Norte creando nuevas colonias, hace 4.000 años. Los Kachinas les mostraban el camino a todos ellos hasta conformar sus nuevos pueblos.
El sexto mundo es el que vivimos actualmente y el séptimo mundo el futuro de la humanidad si encuentra la espiritualidad.
-El Octavo Mundo es donde van las personas cuando mueren físicamente. Según la  condición del individuo, benévolo o maligno, irá en la siguiente reencarnación a un planeta benévolo donde podrá seguir con su proceso de superación espiritual o si es maligno reencarnará en un planeta como la Tierra, de aprendizaje, donde permanecerían ciegos y en la oscuridad hasta que encuentren la luz de la espiritualidad.


Historia cronológica de la Tierra.

-385.000 – La Guerra de los Dioses “La Batalla de los Titanes”.
La guerra entre la Tribu Serpiente y la Tribu del Arco comenzó por la supremacía territorial.  La tribu del Arco bombardeó la gran ciudad de la tribu Serpiente con armas destructivas relacionadas con el rayo eléctrico. La tribu de la Serpiente se preparó para el ataque y cogió a un grupo de gente humana para ir bajo tierra y protegerlas con un escudo de energía eléctrica muy poderoso. Las Serpientes finalmente se escondieron en cuevas y túneles más profundos en la tierra del Yucatán y otras partes del planeta. Desde entonces los Kachinas prohíben usar naves voladoras espaciales.
-270.000 -La rebelión Anunnaki.  Enki y Ninti utilizan la ingeniería genética para crear Adapa, el “trabajador mixto esclavo”. Esto es, en esencia, la primera creación del hombre y la mujer de la biblia.
-250.000 años – Homo sapiens aparecía “de repente” en el sur de África, de donde surge la población mitocondrial ADN del mundo. En este periodo desapareció definitivamente Lemuria según Edgar Cayse.
-210.320 – La primera aparición de Adán y Eva.
-200.000 -Primera aparición del Homo sapiens neanderthalis. Según Edgar Cayse los Atlantes comenzó en este periodo.
-135.680- El nacimiento de Enoc o “los Enoc” porque no murieron ya que dios se los llevó con él.
-125.000- Los Neandertales comienzan la migración por África, por Europa, sustituyendo al Homo Erectus pacíficamente.
-110.000 -Primera evidencia de segmentación entre razas negroides y mongoloides Caucásicas.
-92.000 – Surgimiento del Homo sapiens sapiens, Cro-Magnon.
-87.000- Según Edgar Cayce, en este periodo comienza la primera perturbación importante de la Atlántida.
-83.600 – Teóricamente nace Noé, también llamado en otras culturas como ZiusudraUtnapishtim.
-40.000 – Desaparecen definitivamente los Neandertales. Las razas Cáucaso mongoloides se dividen.
-35.000- Los “Hijos de Dios” se unen a la “Hijas de los hombres”, tal como referencia el Génesis 6:1-2 de la Biblia Hebrea. Este tiempo también corresponde con la extinción total de los Neandertales, que tardaron unos 5.000 años en desaparecer.
-20.450- Ptah comienza el reinado en Egipto.
-15.608- Comienza la Era del Primer Sol de los Aztecas, la “Era de los Gigantes de pelo blanco y los dioses barbudos” Incas y Mesopotámicos.
-15.000- Reconstrucción posible de Kalasasaya en Tiahuanaca, Bolivia.
-11.600-  El Gran Diluvio sumerio y bíblico aparece. Se inicia la Edad del Segundo Sol o de Oro de los Aztecas, la “Era de los Gigantes Incas”.
-11.500 – Fin del Paleolítico.
-11.420 aC- Ra, el hijo de Ptah se convierte en el Rey de Egipto.
11.000 aC- Se construye la Esfinge de Egipto.
-10.420 aC- Shu y Tefnut gobiernan las tierras de Egipto.
-9.720 aC- Geb y Nut gobiernan Egipto.
-9.220 aC– Osiris gobierna Egipto. Ra divide Egipto entre Osiris y Seth.
-8.770- Seth asesina a Osiris comienzan la regla de todas las tierras de Egipto.
-8.420 aC- Horus venga la muerte de su padre, Osiris, y comienza las leyes en Egipto. Textos sumerios se refieren al período como la Primera Guerra Pirámide que comenzaron alrededor 8450 aC.
-8.120 aC- Según textos sumerios es el Fin de la Segunda Guerra Pirámide. Thoth da nuevas leyes para Egipto. Thoth es en sumerio Ningishzida, hijo de Enki, seguido de Maat y otros diez gobernantes divinos.
-8.000 aC- Inicio del Neolítico en el Cercano Oriente. Nace la ciudad fortificada de Jericó. Prolifera la agricultura y se producen los asentamientos humanos en Mesopotamia.
-7.590 aC-  Comienza la “Era del Tercer Sol”, la Era del pueblo “pelirrojo, el Inca, Azteca, y el hombre primitivo.
-6.550 aC-  Alto y Bajo Egipto gobernados por una sucesión de treinta semidioses.
-4.000 aC- Inicio de la civilización sumeria, dando lugar a múltiples “comienzos” de la vida civilizada humana. En Mesopotamia los megalíticos muros de Cuzca y Sacsayhyamán, Perú, fueron construidos hace aproximadamente 4.000 y 2.000 años antes de Cristo.
-3.760 aC- Se le concede el reinado de la Tierra a la humanidad. Comienza el calendario en Nippur.
-3.509 aC- Comienza la Era del  Cuarto Sol, que sería la Era de las Cabezas Negras del pueblo Inca y Azteca; la Edad de los Héroes.
-3.450 –  Marduk es derrotado y enviado al exilio. La torre de babel.
-13 de agosto de 3113 –  Es el primer día de la “cuenta larga” del calendario Maya qe terminó en el año 2.012 d.C.
-2.900 aC- El Alto y el Bajo Egipto es gobernado por Diez reyes humanos. La Diosa Inanna domina la tercera región del valle del Indo. La construcción de Stonehenge en el suroeste de Inglaterra.
-2.550 aC- El Alto y Bajo Egipto se unen por la intervención del Rey Menes, un humano.
-2.400-aC- Comienzan los reinados en Perú y Bolivia, Mesoamérica.
-2.123 aC- El Abraham bíblico nace en Nippur, sumeria, hijo de un sacerdote de esa ciudad, Taré.
-2.113 aC-  Ur-Nammu entronizado en Ur. Taré mueve a Ur de enlace con corte real.
-2.096 aC- Ur-Nammu muere en la batalla. Taré sale con la familia de Harran.
-2.048 aC- Abraham despliega Harran para el sur de Canaán, como líder de una corporación de élite de soldados de caballería.
-2.041 aC-  Comienza la Guerra de los Reyes, enfrentando a los Reyes de Oriente bajo Amar-Sin, y el elamita Khedorla’omer, contra Abraham ylos reyes de Occidente, este último bajo Enlil y Ninurta.
-2.024 aC- Marduk toma Babilonia, Nippur contaminado por Marduk, y Ninurta destruye Sodoma y Gomorra con armas nucleares.
-2.023 aC– Las corrientes de aire llevan las nubes radiactivas a Sumer. Sumeria una civilización destruida.
-2.000 aC- El faraón Keops, Kefrén, y Menkarue gobiernan Egipto durante la cuarta dinastía, librando diferentes guerras contra los Reyes de Oriente, liderados por Enlil y Ninurta. El templo de Amón-Ra se construyó en Karnak.
La Civilización Olmeca comienza a lo largo de la costa del Golfo de México, llegando a la plena floración por 1.500 a 1.200 aC.
-05 de marzo 1953 aC- Comienza el calendario chino que está basado en la alineación astronómica.
-1.601 aC- Finaliza el Imperio Antiguo de Egipto, y comienza el Período Intermedio de 50 años.
-1.551 aC- Inicio del Imperio Medio de Egipto.
-1.433 aC- Éxodo del Pueblo Judío, y al final del Imperio Medio de Egipto. Después de 40 años de vagar en el Sinaí, Moisés recibe los Diez Mandamientos y construye el Arca de la Alianza.
-1.392 a.C.- El Sol se detiene y luego de nuevo asciende por el Este. Los israelitas conquistaron Canaán.
-1.374 aC- Los Olmecas de Mesoamérica construyen Teotihuacan, un complejo que incluye la Pirámide del Sol, la Luna, etcétera.
-1.030 aC- Saúl vence a los amalecitas.
-987 aC- Inicio del Nuevo Reino de Egipto.
-980 aC- El Rey Salomón recibe la reina de Saba. La reina Hatshepsut de Egipto visita Punt.
-950 aC- Menelik, hijo de Salomón y Hatshepsut, toma Arca de la Alianza de Elefantina.
-920- Según las fuentes bíblicas, Palestina fue invadida por Sisac. Tutmosis II invade Palestina.
-830 aC- Akehnaton gobierna Egipto y aboga por un único Dios del Sol.
-722 aC- Diez tribus perdidas de Egipto son exiliados por los asirios y luego desaparecen sin dejar rastro.
-700 aC- Ramsés II gobierna Egipto.
-650-550 aC– Nacimiento de Lao Tze, Budda, Confucio y Zoroastro.
-505 al 200 aC.:
Ciro la Gran conquistador de Persia y Egipto.
Los persas son expulsados ​​de Egipto con la ayuda de los griegos.
Reyes humanos egipcios son entronizados.
La reconquista de Egipto por los persas.
La conquista de Egipto por Alejandro Magno.
Fundación de la ciudad de Alejandría, y en última instancia de la Biblioteca de Alejandría de Egipto.
La muerte de Alejandro Magno después de su conquista de Persia, Egipto y la mayor parte del mundo conocido.
Ptolomeo, un general de Alejandro, funda la dinastía Ptolemaica en Egipto.
La Biblioteca de Alejandría se expande y se convierte en un centro ecuménico de la Sabiduría, y eje de las religiones del mundo; desde el Judaísmo al Cristianismo, pasando por el Gnosticismo.
Teotihuacan abandonado se convierte finalmente en una ciudad tolteca.
-47 aC- Julio César destruye la Biblioteca de Alejandría.
-4 aC- Nacimiento de Jesucristo.
Hace 7.200 años, durante el cataclismo conocido como “el diluvio de Noé”, hubo cambios bruscos de temperatura, violentas tormentas y avalanchas de agua desde la Antártida por la separación y el derretimiento del hielo.
Hace 3.600 años, durante el Éxodo de los Judíos de Egipto, a mediados del segundo milenio antes de Cristo, la Tierra sufrió grandes cataclismos: “Un cuerpo celeste que entró nuestro sistema solar estuvo muy cerca de la Tierra, esto causó la desparación de la capa glacial. Mundos en Colisión de Immanuel Velikovsky.

La época de Kásskara, llamada Lemuria o Mu.

En época del Continente Kásskara, LemuriaMu, todo el poder se extraía de la energía del Sol que era una fuente primordial de la que sacaban buen provecho. Tuvieron en esa época cristales que en el interior, en una zona infinitedicimal, eran grabados todos los sonidos.
Todas esas grabaciones del tercer mundo están en una cueva en América del Sur. En esa época la humanidad era capaz de levantar enormes bloques de piedra con esos sonidos, y con solo colocar sus dedos bajo la piedra esta se suspendía y podía ser trasladada.
En ese tiempo se tenía un conocimiento muy elevado que al principio no se utilizó para destruir vidas.
Así que comparativamente se podría decir que hoy vivimos en un Período de Oscuridad y Ceguera espiritual y tecnológica.
La historia se repite una y otra vez porque la humanidad transgrede las Leyes Universales y camina por el sendero incorrecto.
Los Indios Hopi reconocen en los acontecimientos actuales las mismas cosas que sucedieron en el final del Tercer Mundo; la corrupción, asesinatos, el egoísmo, el materialismo, nos lleva a una nueva destrucción.
Para encontrar el camino recto debemos interiorizarnos en la espiritualidad y la tecnología para el bien común y beneficio del prójimo, esta es el sendero o camino de la espiritualidad y evolución de la civilización que abriría los cielos para incluirnos en el grupo de civilizaciones avanzadas y preparadas para el siguiente paso hacia el conocimiento superior.
El testimonio de los Indios Hopi informa sobre la gran historia de sus antepasados, que transmiten de generación en generación, y así durante miles de años, desde que los Kachinas de las Pléyades y sus ayudantes Kachinas les donó el privilegio, como pueblo elegido, para guardar las Leyes.
La historia siempre es más interesante si se mira en todas las direcciones del espacio-tiempo y no te conformas con tener un estrecho mirador por el que solamente puedes ver una pequeña línea temporal de la historia de nuestra humanidad.