sábado, 29 de junio de 2019





¿Sabías que Caín no era hijo de Adan y que Eva engañó al primer hombre convirtiéndolo en el primer cornudo? Ok, creerás que al fin me he vuelto loco y que todo lo que te dicho son tonterías pero no es así. Los antiguos mitos hebreos (mucho más antiguos que la Biblia) hablan de una especie de ángel o demonio llamado Samael, quién fue, aunque usted no lo crea, el amante de Eva.

PERO, ¿QUIÉN FUE SAMAEL?

Es realmente difícil descifrar si Samael es un ángel o un demonio. La tradición hebrea lo llama Ángel de la Fuerza, y lo posiciona como el caudillo del Quinto Cielo, conocido como “Machon” (sí, así se llama el 5to cielo, sólo entran los machos… ¡No eso era broma!). Además de esto, Samael es uno de los siete regentes del mundo, cuya corte está integrada por millones de ángeles menores.

LIBROS DONDE SE HABLA DE SAMAEL.

Nos busques a Samael en la Biblia que allí no aparece. Pero en los libros de los hebreos (que fueron los que escribieron la Biblia) este personaje aparece de forma constante.

En un pasaje del Tamud (Yalkut, I, 110) se dice que Samael es de hecho el ángel guardián de Esaú; y que él mismo es un arcángel de Dios. En los Manuscritos de Nag Hammadi, fechados en el siglo IV d. C., Samael es el tercer nombre del demiurgo, acompañado por Yaldabaoth y Saklas. Tal vez por eso su nombre puede traducirse literalmente como "severidad de Dios".



¿QUÉ PASÓ CON EVA?

Cómo en todo matrimonio el buen Adán se peleó con Eva y la pelea fue tan fea que se separaron. Según el mito Adán fue a pasarla bien con Lillith, su primer mujer, la cual según los mitos antiguos fue maldecida por Dios y por eso se creó a Eva (Pero eso mito se los dejo para otro día).

Luego del pleito el vivo Samael se acercó a Eva, la madre del género humano y aparentemente le cayó tan bien a “evita” que de esa noche de diversión ella engendró nada menos que a Caín, fundador de la estirpe de los réprobos.

¿Quién dice que sólo los hombres pueden ser infieles?


SAMAEL EN EL ARCA DE NOÉ

Por si esta aventurilla con Eva fuera poco vemos que el angelito Samael le gustaba pasarla bien. Tal vez una de las aventuras más interesantes atribuidas a Samael es aquella que lo relaciona con el Diluvio universal.

Algunas crónicas sostienen que Samael de hecho consiguió introducirse como polizón en el Arca. Allí mantuvo relaciones clandestinas con una de las piadosas pero ardientes nueras de Noé, transgrediendo la prohibición de fornicar que había establecido el Patriarca para todas las parejas de la nave mientras durase la cólera de Dios.

No solo Samael y aquella nuera de Noé se entregaron al placer; el perro y el cuervo los secundaron, lo que los condenó a ser expulsados del recinto de los elegidos.



Samael se escapó hábilmente de la condena al abandonar el Arca tal como había ingresado en ella, clandestinamente, afrontando las aguas sin ningún temor, ya que se había transformado en una simple gota de miel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario