miércoles, 7 de junio de 2017



EL HILO ROJO DEL DESTINO
Mis Amores,

Saludos nuevamente, después de otros días sin estar con vosotros, por temas de las vidas que las personas tenemos en esta vida humana, hoy quiero volver a hablaros pero con mas profundidad de un tema que al principio de este blog explique, sobre el destino, y mas en concreto de una creencia muy fuertemente arraigada en China y Japón y voy hablaros sobre el hilo rojo del destino, o como se dice en ingles "Red string of fate".
Esta creencia muy importante en estos países,somos muchos los que creemos que es cierta, según esta creencia o leyenda o historia dice así:

Una de las leyendas sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.
Pero la leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes japoneses es esta:

“Hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer a su presencia, cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja  y le cortaran la cabeza,
Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente. Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente…
Pero yo personalmente creo lo siguiente que el hijo rojo del destino es una creencia asiática que se origino de una leyenda china y que también es usada en leyendas japonesas. Según este mito, los dioses atan un hilo rojo invisible alrededor de los dedos meñiques de los hombres y mujeres que están destinados a ser almas gemelas y que algún día se casaran. Según la leyenda china, se cree que la deidad en cargada del "hilo rojo" es Yue Xia Lao, el viejo dios casamentero lunar quien esta además en cargado de los matrimonios.

"Un hilo rojo invisible conecta aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse"
Las dos personas conectadas por el hilo rojo del destino son amantes destinados, independientemente del tiempo, lugar o circunstancias. Este cordón mágico puede estirarse o enredarse, pero nunca romperse. Este mito es similar al concepto occidental de las almas  o llamas gemelas ya que como cuenta la leyenda el hilo rojo del destino jamás podrá romperse....
O sea que esos dos están atados para siempre y siempre estarán enamorados....nunca se enamoraran de otras personas y estarán juntos durante cada una de sus reencarnaciones, ya que son almas gemelas y el destino siempre hará que se encuentren, se enamoren y se casen independientemente de recuerdos de vidas pasadas.
True love is the love you share with your soulmate,es decir el amor verdadero es el amor que se comparte con tu alma gemela.
 ¿Pero que son las almas gemelas?
                                                             ALMAS GEMELAS
Todos estamos a la búsqueda de un amor perfecto. Los científicos nos explican que esa búsqueda tiene que ver con el funcionamiento de nuestras hormonas, antiguos rituales de cortejo o un "complejo materno" no resuelto. Es posible que haya algo de esto, pero debajo de estas explicaciones parciales, se esconde una profunda verdad espiritual.Y esa verdad espiritual es que existe -en alguna parte de este inmenso Universo- un ser que puede amarnos mas allá de todo lo que conocemos: lo llamamos nuestra alma gemela.

El término ha sido tan manipulado, que se hace necesario marcar una distinción importante: la que existe entre almas compañeras y almas gemelas.



Almas Compañeras


Cualquier miembro de la familia puede ser un alma compañera. Venimos encarnando juntos como grupo de almas que trabajan temas de crecimiento específicos (por ejemplo: un grupo de parientes caracterizados por una crítica despiadada puede haber decidido encarnar juntos para trabajar temas como la tolerancia y la aceptación incondicional del).

En experiencias cercanas a la muerte se ha determinado que muchas personas- al morir y ascender a niveles superiores- se encuentran con sus parientes muertos, pero no siempre con su cónyuge muerto. Incluso se encuentran con personas a las que no conocen pero que sienten que son sus familiares. Esto reforzaría la idea de una encarnación grupal.

Asimismo, atraemos personas (amigos, colegas cercanos, parejas, etc.) cuya frecuencia es similar a la nuestra y con las que también tenemos trabajo espiritual que hacer (por ejemplo, en el Colegio, puedo haberme acercado al grupo mas revoltoso, porque nuestras almas querían experimentar juntas con las consecuencias que trae el quebrar normas establecidas).



Hay dos tipos de almas compañeras, las kármicas y las dhármicas.



Almas compañeras kármicas: aquellos con los que puede haber cierto antagonismo, debido a que tenemos asuntos pendientes que resolver que proceden de otras vidas. La clave para liberarnos de esta relación es el perdón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario