martes, 27 de febrero de 2018

Enlil no es Yahvé; Anu lo es

¡Acabemos con la mentira una vez para siempre!

El tema de los visitantes extraterrestres antiguos y su relación con las mitologías antiguas se hizo popular por primera vez en la década de los setenta cuando el investigador y autor ruso Zecharia Sitchin publicó su primero libro El Duodécimo Planeta (1976). El planteamiento de Sitchin resultó ser bastante novedoso en el mundo occidental y llamó la atención de muchos investigadores de las llamadas ciencias alternativas. Sitchin propuso que las mitologías antiguas, cuyos protagonistas eran grandes dioses y semidioses de origen celestial que señoreaban sobre el mundo humano en una era primordial lejana y enseñaban a los hombres a construir grandes civilizaciones, eran en realidad registros históricos que relataban los hechos verídicos de una raza de seres muy avanzados de origen extraterrestre. Para la escuela sitchiniana, los grandes dioses de la antigüedad eran nada más ni nada menos que astronautas alienígenas que vinieron a la tierra en tiempos primordiales y su llegada a nuestro planeta fue el origen de la religión politeísta antigua. Un experto en las lenguas mesopotámicas e investigador de los textos antiguos, Sitchin pronto se dio cuenta de que existen muchos paralelismos exactos entre los distintos panteones divinos de las civilizaciones antiguas y empezó a identificar el origen de cada dios en sus varias formas.

Sitchin acertó en su conclusión de que el príncipe celestial y dios de la sabiduría Enki (sumerio) es idéntico a los personajes divinos posteriores Ea (babilonio), Ptah (egipcio), Poseidón (griego) y la Serpiente bíblica (hebreo); su hijo primogénito Marduk (sumerio) es el mismo dios que Bel (babilonio), Amón-Ra (egipcio) y Merodach (hebreo); y el maestro de los secretos del Árbol de la Vida Ningishzidda (sumerio) es igual a Thot (egipcio) y Hermes (griego); sin embargo, su afirmación de que el dios sumerio Enlil, el hermanastro de Enki, es el dios bíblico Yahvé ha sido un error garrafal.

Desde que Sitchin presentó su planteamiento hace casi cinco décadas, muchos autores del mismo tema han seguido su ejemplo afirmando que Enlil es idéntico a Yahvé sin estar dispuestos a cuestionar las conclusiones teológicas de la perspectiva sitchiniana. Se podría decir que el paradigma de Sitchin ya se ha convertido en una especie de dogma en el género de los antiguos astronautas. A pesar de que el rey del panteón sumerio Anu, el dios del trono del cielo, tenga todas las características del dios bíblico y sus hechos sean idénticos, la mayoría de los autores populares ni siquiera se pone a considerar la posibilidad de que Anu sea el precursor original de Yahvé y sólo sigue repitiendo la mentira de que Enlil es la identidad secreta del dios de Israel. Curiosamente muchos de los investigadores famosos ignoran el papel de Anu en la mitología mesopotámica por completo como si él fuera un dios ausente que ya se hubiera retirado de la tierra y dejado el poderío con sus hijos. En fin, los Sitchinitas concluyen erróneamente que Enlil es Yahvé y malinterpretan el gran conflicto cósmico como una rivalidad fraternal entre Enki y Enlil.

Mucha de la erudición de Sitchin es muy buena y sus libros siempre han sido muy interesantes. Sin embargo, su afirmación de que Enlil es el precursor sumerio de Yahvé es un disparate total. ¿Por qué Sitchin afirmó algo tan absurdo en cuanto a la identidad del dios hebreo pese a que hubiera hecho un trabajo bien esmerado respecto a la historia de los otros dioses antiguos? La respuesta podría ser bastante desagradable para muchos de sus fanáticos. Tenemos que tener en cuenta que Sitchin puede haber tenido sus prejuicios y sus intenciones ocultas como cualquier otro autor. Recordemos que Sitchin era Judío, se educó en una escuela judía en Palestina e incluso afirmó en uno de sus libros que Yahvé era su dios. Aquí vemos las alianzas de Sitchin de modo clarísimo. Sitchin era un miembro del pueblo de Anu-Yahvé y reconocía el Judaísmo, el culto anuista original, como su religión. En fin, Sitchin trabajó para Anu.

No quiero juzgar si Sitchin trabajó para Anu a sabiendas o si estuvo bajo un engaño, pero lo cierto es que él tergiversó la verdad acerca de la identidad de Yahvé, presentó una visión muy errónea del conflicto cósmico y le culpó a Enlil por todas las fechorías de su padre Anu (el Yahvé verdadero). Recordemos que el modus operandi típico de la élite anuista es la vergonzosa inversión acusatoria por la cual ellos les acusan a sus rivales y enemigos de sus propios crímenes echando la culpa de modo engañoso y el conflicto diseñado en el que dos perspectivas falsas son manipuladas a pelear entre sí mientras se esconde una tercera variable que es la verdad.

Los conspiradores de la élite que trabajan para Anu saben que la verdad acerca de la historia de nuestra raza está saliendo a la luz y no la pueden detener. En el último siglo varios registros históricos de origen sumero-acadio, todos mucho más antiguos que las mentiras de la Biblia, se han desenterrado y muchos de ellos ahora están disponibles para el público. Los eruditos ahora saben que muchos de los relatos bíblicos son nada más que refundiciones tergiversadas del contenido de las tablillas históricas y literarias de las civilizaciones mesopotámicas y aquellos que investiguen la literatura sumeria original pueden saber que Enki es el verdadero creador y benefactor de la humanidad, lo cual significa que el Yahvé bíblico es nada más que un impostor engañoso. En fin, las falsedades de la religión judeocristiana ya han sido expuestas y la verdad se ha manifestado gracias al redescubrimiento de nuestro pasado auténtico.

En las últimas décadas del siglo 20 cada vez más personas se alejaban de las mentiras religiosas de la Biblia y empezaban a tener interés en los registros sumerios y la Teoría de los Antiguos Astronautas ya se había hecho popular a finales de la década de los sesenta. La verdad iba a salir sí o sí. Fue entonces cuando los Anuistas decidieron corromperla y distorsionar la naturaleza verdadera del conflicto cósmico divino. En vez de ser la lucha original entre el padre tiránico (Anu) y el hijo libertario y benévolo (Enki) que aparece en los textos mitológicos de varias culturas, el conflicto cósmico se convertiría en una rivalidad fraternal (Enlil VS Enki) y el hijo menor Enlil sería culpado de todos los actos malvados de su padre. Desafortunadamente las obras de Sitchin serían el vehículo de esa distorsión engañosa y muchos autores posteriores seguirían su ejemplo. El problema es que demasiada gente no hace sus propias investigaciones y sólo acepta las conclusiones erróneas de Sitchin como si fuesen una revelación del propio cielo sin cuestionar nada de lo que afirma. En fin, Sitchin fue manipulado por la élite y mezcló la verdad y la mentira con el fin de sembrar confusión.

A partir de ahora voy a presentar los hallazgos de mis investigaciones y demostrar que la verdadera identidad de Yahvé no es Enlil sino nadie más que Anu, el malvado rey del cielo en la mitología mesopotámica. Luego vamos a ahondar en la mitología comparativa y ver que en muchos casos hay una correspondencia exacta entre los miembros de los distintos panteones de las civilizaciones antiguas.



Anu-Yahvé: El Rey del Cielo

Un estudio profundo de la mitología comparativa revelará que la identidad original del dios bíblico Yahvé sólo puede ser Anu, el malévolo dios del cielo del panteón sumerio. La verdad es que Anu comparte muchas semejanzas llamativas con Yahvé no sólo en cuanto a sus características personales sino también a nivel mitológico mientras las únicas características que Enlil comparte con Yahvé son su personalidad irascible y autoritaria y su destreza militar. Ésta es la razón por la que mucha gente lo confunde con el dios bíblico y olvida a Anu completamente.

Tenemos que tener en cuenta que el tetragrámaton YHWH, vocalizado como Yahvé, no es el nombre original del dios hebreo sino más bien un epíteto semítico cuyo significado es 'él que hace existir' o 'él que crea'. Este pseudónimo es una abreviatura de Yahvé Sebaot o 'él que crea los ejércitos'. Este título divino refleja la belicosidad del dios guerrero de Israel que se describe a sí mismo como 'un hombre de guerra' (Éxodo 15:3). El nombre original del dios de la Biblia era El o a veces su forma plural Elohim. ¿Quién era El originalmente? En la religión semítica pre-bíblica, El era el dios más alto del panteón y el progenitor de los setenta Elohim o dioses jóvenes junto con su esposa divina Asera. El era considerado el rey del panteón, el dios del cielo, una deidad de la agricultura, el presidente de la asamblea de los dioses y un gran juez y guerrero divino por los Fenicios, los Cananeos, los Filisteos y los Hebreos primitivos. Sus epítetos más comunes incluían El dū yahwī ṣaba’ôt, un título bélico que significa 'El que crea los ejércitos' y el precursor del Yahvé Sebaot bíblico (Miller, 2000
i); Padre de los Años, una variedad del epíteto jehovítico Anciano de Días encontrado en el Libro de Daniel (Day, 2002ii); y Padre de todos los Elohim. Es importante notar que el Culto de El en el Levante antiguo se caracterizaba por el sacrificio humano y el holocausto de los varones primogénitos en particular (Olyan, 1988iii) y esta práctica perversa sería heredada por los Hebreos en el culto jehovítico posterior (Smith, 2002iv). En tiempos antiguos El era asociado al titán sanguinario e infanticida Kronos en la mitología helénica del mundo griego vecino (Smith, 2002v).

Acabamos de establecer que El y Yahvé son dos nombres del mismo personaje divino y el dios bíblico El-Yahvé tiene su origen en el panteón semítico pre-israelita de la región levantina antigua. Además, ya sabemos que El-Yahvé era idéntico a Kronos, el titán más alto del panteón griego. Igual que El en el panteón semítico levantino y Kronos en la mitología helénica, Anu era considerado el rey del cielo y el dios más alto del panteón sumero-acadio. Enlil, en cambio, nunca llegó a ocupar el trono del cielo y siempre fue el dios número dos en la jerarquía divina. Además, muy parecido a El-Yahvé, Anu era conocido como El Señor de las Huestes Celestiales, temido como un gran juez que creaba los ejércitos del cielo para que castigaran a los pecadores, reverenciado como el presidente más alto del Concilio Divino y alabado como el Progenitor de todos los Anunnaki. Aquí vemos una correspondencia exacta con muchas de las características de El-Yahvé en la religión semítica occidental. Cabe decir que ninguna de estas características es propia de Enlil.

El dios celestial sumerio Anu y la deidad semítica más alta El eran considerados el mismo personaje en las regiones norteñas de Mesopotamia (Blásquez, 2001
vi). De hecho, la raíz acadia Ilu de la cual proviene el teónimo semítico El tiene su origen en la cultura religiosa sumero-acadia y era asociada a Anu. El ideograma cuneiforme para el nombre de esa deidad era polivalente y podía leerse como Anu o Ilu demostrando una relación cercana a nivel lingüístico. La verdad es que El (Yahvé) es Anu y punto. Lo cierto es que el dios bíblico no tiene nada que ver con el dios sumerio Enlil aparte de ser su padre biológico.

Aún quedan más semejanzas exactas entre El-Yahvé y Anu.

En la religión semítica El era representado por un disco solar a veces alado cuyo centro contenía una estrella puntiaguda. En el Libro de Amós leemos que el dios al que adoraban los Hebreos era representado por una especie de estrella (Amós 5:26). Del mismo modo, el dios sumerio Anu era representado por la misma estrella puntiaguda dentro de un disco solar.

En la religión semítica, El, igual que su equivalente griego Kronos, era asociado al planeta Saturno. La verdad espeluznante es que el Judaísmo siempre ha sido un culto a Saturno desde su inicio. El día sagrado de El-Yahvé es el sábado, el día de Saturno, llamado Diēs Saturnī en Latín y Kronía en el Griego clásico. Mucha gente sabe que sábado viene de Shabbath cuyo significado es 'día de descanso', pero muy poca gente sabe que esa raíz hebrea comparte su etimología con la voz antigua Shabbathai, el nombre del dios y del planeta Saturno en Hebreo. Además, en el Kabala, el misticismo judío, Yahvé Elohim es asociado a la sefirá Binah y por ende a Saturno (Guiley, 2009
vii). En la mitología grecorromana el titán Saturno-Kronos inmolaba y devoraba a sus propios hijos por miedo a que lo superaran y le usurparan el trono. El culto satúrnico siempre ha mantenido una obsesión morbosa con el infanticidio ritual. Esa misma práctica perversa se conservaría en el culto jehovítico del Judaísmo primitivo y luego seguiría en el Cristianismo de manera simbólica (el sacrificio del hijo promogénito de Yahvé en la cruz). En fin, el secreto más grande del Judaísmo en que su culto es la adoración satúrnica. Paralelamente, en la tradición mesopotámica el dios celestial Anu era asociado a los planetas Marte y Saturno (Evans, 1998viii). Desde tiempos antiguos Marte siempre ha simbolizado la belicosidad y Saturno siempre ha sido considerado un planeta oscuro y maléfico.

Según los registros mesopotámicos, Anu era un violento usurpador que derrotó a su predecesor Alalu en una lucha por el trono del cielo (Van Der Toorn, 1996
ix). Paralelamente, en la mitología helénica, el titán belicoso Kronos, un personaje divino idéntico a la deidad semítica El, era un tirano sanguinario que venció a su propio padre en batalla para usurpar el trono celestial y devoró a sus propios hijos por miedo a que se volvieran más poderosos que él y le quitaran el trono. Del mismo modo, en la religión hebrea primitiva (pre-exílica) podemos ver vestigios del mismo motivo de usurpación divina por parte del rey del panteón El-Yahvé. A pesar de que la teología judía afirme que El-Yahvé es el único dios creador y el primer motor de todo lo que hay en el cosmos, en la religión semítica original El era un ser creado y un dios engendrado por los dioses primordiales Elyon y Beruth, justo como su equivalente sumerio Anu era la progenie de los dioses pre-panteónicos Anshar y Kishar. El manuscrito 4QDeut, conocido también como el Canto de Moisés y considerado el texto subyacente de algunas partes del Deuteronomio bíblico, es uno de los pocos textos hebreos pre-exílicos encontrados entre los Rollos del Mar Muerto de Qumrán. Según la versión más antigua de Deuteronomio 32, El-Yahvé, el dios de Israel, aparece no como el dios altísimo que reparte las naciones entre los 'hijos de Israel' como afirma la versión bíblica posterior, sino como uno de los hijos de los Elohim (dioses) que recibe su herencia de la deidad superior Elyon (Stark, 2011x). Dicho de otra manera, en los textos más primitivos de la religión hebrea El-Yahvé se presenta como uno de los dioses jóvenes subordinados al dios primigenio Elyon. Luego en el mismo texto primitivo y en algunas partes del Libro de los Salmos encontramos pasajes que indican que El-Yahvé venció a sus rivales divinos y subió al trono del panteón gracias a su gran destreza militar (Smith, 2001xi; Stark, 2011xii).


Deuteronomio 32:43 según el manuscrito masorético del medievo:

Alabad, naciones, a su pueblo ... (truncado)


Deuteronomio 32:43 según la Septuaginta griega del siglo 3 AEC:

Alabad, cielos, a su pueblo. Alabadlo, ángeles de Dios.


Deuteronomio 32:43 según el manuscrito 4QDeut del siglo 8-9 AEC:

Alabad, cielos, a su pueblo. Postraos delante de él, todos vosotros los dioses.


En fin, los elementos politeístas de la literatura hebrea primitiva fueron editados por los escribas bíblicos del sacerdocio judío en el exilio en Babilonia y la versión original de los textos hebreos conserva vestigios de una usurpación del trono del panteón por medios bélicos por parte del dios hebreo El-Yahvé. Justo como Anu desterró a su predecesor real Alalu tras un combate encarnizado y Kronos expulsó a su propio padre del trono del cielo por la fuerza, El-Yahvé venció a sus rivales divinos en la lucha por la supremacía y se apoderó del trono de su superior Elyon para hacerse el rey del cielo.

En el Libro de Génesis El-Yahvé se opone a que Adán coma del Árbol del Conocimiento y luego le reprende a la Serpiente por haberle otorgado a la humanidad la ciencia de los dioses y le deniega al hombre el fruto del Árbol de la Vida que es la clave de la inmortalidad. En la Leyenda de Adapa, la versión sumeria original del relato de Adán, el rey del cielo Anu es el dios que no quiere que Adapa tenga el conocimiento celestial, se queja del Ushumgal o Gran Serpiente (Enki) del santuario de Eridú (en el Edín) por haberle revelado al hombre el designio del cielo y de la tierra y hace que Adapa vuelva a la tierra sin recibir el Agua y el Pan de la Vida (Kramer y Maier, 1989
xiii). En fin, Yahvé y Anu son el mismo personaje que juega el mismo papel tanto en Génesis como en su versión sumeria original: Anu-Yahvé es el malvado dios del cielo que se opuso a la iluminación del hombre, se enemistó con la Serpiente benévola y le denegó a la humanidad la fuente de la inmortalidad.

Según el relato bíblico, El-Yahvé decide enviar el diluvio para arrasar con la humanidad que supuestamente se volvía cada vez más inicua. En los relatos diluvianos sumerios como el encontrado en Nippur, vemos que Anu es el dios que preside en el Concilio Divino y toma la decisión de destruir a los hombres. Enlil, en cambio, ocupa el segundo puesto en el Concilio de los Anunnaki y está subordinado a su padre. En fin, aunque Enlil aún estaba aliado con Anu en aquel tiempo y apoyó la decisión de su padre en aquel momento él no fue el dios que aprobó el genocidio y Anu solo fue el verdadero responsable del cataclismo devastador. Sin embargo, autores como Sitchin olvidan mencionar el papel central de Anu en la decisión de enviar el diluvio y le echan a Enlil toda la culpa.

Es evidente que Yahvé no puede ser nadie más que Anu, el rey del cielo y padre biológico de Enki y Enlil. En resumen, El-Yahvé y Anu no sólo tienen muchas de las mismas características de las cuales muy pocas se aplican a Enlil, sino que también juegan el mismo papel en los relatos antiguos como el tirano oscurantista que quiso mantener a la humanidad en la ignorancia, se opuso al otorgamiento de la ciencia divina por parte de la Serpiente de la sabiduría y le denegó al hombre la fuente de la inmortalidad. Yahvé es idéntico a Anu, el auténtico adversario de la raza humana.

¿Cuál será la identidad semítica de Enlil entonces?



Enlil es Baal en el Panteón Semítico


Igual que Anu en el panteón sumerio, El era considerado el Padre de todos los Elohim en la religión semítica. Su hijos más importantes incluían a Baal, un dios guerrero, el señor de la tormenta y el vicepresidente de la Asamblea Divina; y a Kothar-wa-Khasis, una deidad de la sabiduría, la ingeniería y la magia. Baal y Kothar-wa-Khasis, ambos hijos de El (Anu), son los equivalentes semíticos levantinos de Enlil y Enki respectivamente.

Igual que Enlil que era considerado el dios del viento o el dios del aire en la religión sumeria, Baal era reverenciado como una deidad de la tormenta en el panteón semítico pre-israelita. Muchas veces se dibujaba con un relámpago en la mano justo como el titán griego Zeús, hijo de Kronos (El, Anu) en el panteón helénico.

Igual que Enlil que era respetado por su gran valentía como un guerrero divino de la segunda generación y llamado el Toro del Cielo, Baal era considerado un joven guerrero y representado por el becerro en la religión semítica. Aquí Enlil se asemeja mucho a Baal en cuanto a sus características divinas y su función y no es comparable con Yahvé puesto que el dios hebreo, igual que su precursor pre-bíblico El, es descrito como el Anciano de Días cuyo 'cabello es puro como la lana' en el Libro de Daniel y como un gran dios 'cuyos años son incontables' en el Libro de Job (Day, 2002
xiv). Lo cierto es que Enlil no puede ser Yahvé puesto que él es un joven guerrero de la segunda generación del panteón. El-Yahvé y Anu, en cambio, son personajes mayores de la primera generación y El-Yahvé en particular es representado como un dios patriarcal envejecido y llamado Ab Shnom o 'Padre de los Años'.

Justo como Enlil que ocupaba el segundo puesto más alto en el Concilio de los Anunnaki y lo presidía al lado de su padre Anu, Baal era el vicepresidente de la Asamblea de los Elohim y reinaba sobre el concilio junto con su padre El, pero nunca lo superó y siempre se mantuvo subordinado a su padre (Smith, 2009
xv). Aquí vemos que la relación entre El y Baal en la religión semítica es idéntica a la entre Anu y Enlil en el panteón sumerio.

En la época bíblica su relación cambia por completo. En la Biblia Baal (Enlil) es presentado como un 'dios falso' de los 'extranjeros impíos', calumniado como un 'ídolo perverso' de los Filisteos y su nombre es denigrado como Ba'al Zevuv (Belcebú), un juego de palabras en Hebreo y una expresión burlona cuyo significado es 'señor de las moscas'. Algunos eruditos bíblicos proponen la posibilidad de que Ba'al Zevuv sea una corrupción despectiva del título divino Ba'al Zebul que significa 'señor del lugar alto' (Freedman et al., 2000
xvi), un epíteto parecido a Enlil (señor del aire). En la Biblia hebrea Baal es acusado del sacrificio humano y en el Cristianismo él es calumniado como 'el príncipe de los demonios'. Aquí volvemos a encontrar la inversión acusatoria muy típica de Anu-Yahvé. A pesar de que El-Yahvé siempre hubiera sido un dios perverso cuyo culto se caracterizara por la inmolación de seres humanos y el holocausto de los varones primogénitos y un tirano sanguinario cuyas prácticas fueran demoníacas, él le acusa a su hijo Baal (Enlil) del mismo crimen y le echa la culpa de sus propias fechorías. En fin, El-Yahvé (Anu) y Baal (Enlil) ahora son enemigos y el hijo fue difamado injustamente por su padre depravado en la Biblia porque al final se opuso a la tiranía y se unió con su hermanastro benévolo Enki, la Gran Serpiente de la ciencia divina.


El Panteón Revisitado


Si echamos un vistazo a la estructura del escalón más alto de los panteones respectivos de la región en la antigüedad y analizamos los papeles y las características generales de cada deidad de modo comparativo, pronto nos damos cuenta de que Enlil no puede ser el dios bíblico Yahvé y se asemeja mucho más a Baal en el panteón semítico y a Zeús en la mitología griega. 


Los panteones mesopotámico, semítico y griego tienen prácticamente la misma estructura. El escalón más alto de las deidades masculinas está compuesto por una tríada de tres dioses altos que tienen sus características individuales constantes y muy marcadas. El dios más alto siempre es un rey celestial misántropo y tiránico, un padre de todos los dioses del panteón, un usurpador violento, un personaje asociado al planeta Saturno y en muchos casos una deidad del tiempo. El segundo personaje siempre es un joven guerrero, el hijo predilecto del rey, un dios que tiene tremendo poder político y reina junto con su padre en la Asamblea de los Dioses y una deidad de las tempestades. El tercer personaje siempre es otro hijo importante del rey y hermanastro del dios de la tormenta, un dios muy benévolo y un gran maestro para la humanidad, un señor de las ciencias, el conocimiento, la construcción y la magia y en muchos casos una deidad de las aguas.

Como podemos ver arriba, Anu, El (Yahvé) y Kronos comparten muchas características siendo todos dioses del cielo, reyes patriarcales tiránicos, usurpadores violentos, misántropos y personajes asociados al planeta Saturno. Además, El (Yahvé) y Kronos comparten el título de Padre del Tiempo, la práctica del sacrificio humano y una fascinación por el infanticidio ritual por holocausto y El (Yahvé) y Anu comparten el epíteto Señor de las Huestes Celestiales y se oponen a la iluminación del hombre por la Serpiente en el santuario del Edén/Edín.

Del mismo modo, Enlil, Baal y Zeús tienen casi todas las mismas características. Todos son hijos predilectos del rey del cielo tiránico, son guerreros jóvenes de la segunda generación, se destacan por su gran destreza militar, ocupan un puesto muy alto en el Concilio Divino muchas veces reinando junto con su padre y aparecen como deidades de las tormentas. Baal y Zeús empuñan un relámpago devastador por el cual vencen a sus adversarios y Enlil es un guerrero de las tempestades.

Enki en el panteón sumero-acadio, Kothar-wa-Khasis en la religión semítica primitiva y Poseidón en la mitología griega son todos hijos importantes del rey del panteón, deidades de la sabiduría, maestros de las artes de la construcción, magos poderosos y dueños de las ciencias ocultas y grandes amigos y benefactores de la humanidad. Enki y Poseidón son dioses de las aguas y tienen una relación especial con las zonas acuáticas. Además, se piensa que sus nombres respectivos significan lo mismo: Señor de la Tierra. Enki está compuesto por las raíces sumerias en (señor) y ki (tierra) y Poseidón posiblemente viene de las raíces primitivas pósis (señor, dueño; cognado del proto-indoeuropeo pótis y del sánscrito páti) y da ('tierra' en el dialecto griego dórico y cognado de gē en el Griego clásico). La pronunciación original de su nombre griego era Poseidaōn. En las regiones levantinas Kothar-wa-Khasis era asociado a Ptah, el equivalente egipcio de Enki conocido en Egipto como Señor de las Serpientes y de los Peces, Maestro Constructor y Señor de la Magia.

En resumen, Enlil no es Yahvé sino Baal, un dios que luego fue calumniado y denigrado por el pueblo de Yahvé en su maldecida Biblia. Enlil-Baal se ha enemistado con su padre Anu-Yahvé y ahora está aliado con los Enkitas en la gran lucha cósmica. Enlil-Baal es un gran dios guerrero y defensor de la raza humana que no tolera las maldades de su padre enajenado.

La afirmación errónea de que Enlil es el precursor sumerio de Yahvé es una mentira anuista que debe ser expuesta. Enlil se dio cuenta de la depravación de su padre Anu-Yahvé y se unió a Enki hace unos cuantos milenios. Ahora Enlil está al lado de su hermanastro noble y lucha contra el mal cósmico como un gran libertador de la humanidad.

domingo, 25 de febrero de 2018

¿POR QUÉ CUENTA REGRESIVA? ENKI Y MARDUK EN LA LUNA
El helicoide de la historia sigue su curso, después de la Apolo 11 que alunizara el 21 de Julio de 1969, se llevaron a cabo otras expediciones a la Luna, todas ellas con ciertas irregularidades llamadas "visitantes", "avistamiento de cosas", "luces que aparecián cuando estaban por alunizar", inclusive se dice que estuvieron en presencia de naves y alienígenas. Lo cierto es que no se contó mucho sobre esas circunstancias y que ahora estan  saliendo a la luz, pero no a la claridad, mas bien que es a la "luz negra" porque siempre hay mas interrogantes que respuestas. La cuestión que de pronto...se suspendieron todos los viajes a la luna, tanto de EE.UU como de Rusia.  Siguieron haciendo exploraciones en otros planetas, particularmente en Marte. Pero de la Luna...nunca más. Siempre me pregunté ¿Por qué? como todos aquellos que habrán seguido esta carrere a espacial.. Lo que según J.J. Benitez y su informante "El Mirlo Rojo" afirmaron es que le samparon un bombaso atómico al lugar donde estaban esas ruinas por ser un problema para los humanos. Así también destruyeron el 80% del museo de Irak, que fue saqueado y destruidas las tablillas sumerias que en él se encontraban, no se por qué motivo, pero me parece medio extraño que sea bandalismo en el Siglo XXI, más bien," han seguido órdenes de alguien "  .
Volviendo a lo nuestro, Enki quería descubrir los secretos que la Luna conservaba desde el Principio y se refiere al origen, que Kingu, la Luna, acompañaba a Tiamat un planeta dos veces y medio mas grande que la Tierra y del cual nos desprendimos al impactar contra Tiamat un satélite de Nibiru, en el origen de los tiempos en el lugar llamado "del Cruce" el actual Cinturón de Asteroides. 
Por el impacto, la parte inferior del planeta fue proyectada a una órbita interior y quedó en el lugar que hoy día tenemos en el Sistema Solar. La otra parte se transformó en el Brazalete Repujado o El Cinturón de Asteroides. Kingu quedó con nosotros, como nuestro satélite natural.
Enki y Marduk salieron de la Tierra en una nave espacial rumbo a la Luna, el viaje fue breve y alunizaron, sus pies tocaron el polvo de su superficie, ambos vieron la desolación. El cometa había creado profundos crateres en la faz de la Luna y tuvieron que usar "los cascos de águila" porque no habia suficiente oxigeno para respirar. Marduk  dijo: !No hay atmósfera, no hay agua, este lugar no sirve para hacer una Estación de Paso! !Vamonos de aquí, esto es terrorífico! Sin embargo, su padre le puso una mano sobre el hombro y le dijo que no, que observara las cosas del cielo desde ahí. Quería estudiar la Luna, su órbita alrededor de la Tierra y a esta alrededor del sol. Con nuestros instrumentos efectuaremos las mediciones. UTILIZARON LA NAVE ESPACIAL COMO VIVIENDA...caramba! Esta afirmación da por tierra la hipótesis de que las construcciones en la Luna comentada por el Mirlo Rojo fueran la vivienda construida por nuestros protagonistas. Aunque...no quita  la posibilidad de que hayan necesitado lugar para depositar muestras de rocas, minerales, etc. Tal como muestran a la Luna, es un cascote rocoso que no sirve para nada. Enki observó y los movimientos planetarios y calculó sus órbitas alrededor del sol, determinó las conjunciones de uno, dos o mas planetas, prediciendo su momento, observó las faces de la Luna, su repetición, los eclipses y su proyección en el futuro. Dividio la bóveda celeste en doce sectores y abservó las estrellas  las que les puso nombre, las agrupo formando imágenes a las que llamó constelaciones, las dibujo y determinó el paso de una a otra en 26.000 años terrestres. Es decir, Enki calculo desde la Luna, sin tener interferencias atmoféricas, CON INSTRUMENTOS, todo lo que conocemos como "Las Doce casas del Zodíaco" y que no era para adivinar la suerte de una persona, sino que les permitía saber a los líderes cuando terminaba el tiempo de gobierno de uno y empezaba el gobierno del otro. 
Enki les puso nombre y a su zodíaco le llamó "PICIS"  EL DE LAS AGUAS. También se le suele representar con el símbolo de ACUARIO. TAURO es el signo de Enlil, el Toro. Entre pitos y flautas se pasaron unos 6 años terrestres en la Luna. Al final dijeron, que no servía para sus propósitos y regresaron a la Tierra. Enlil estaba preocupado por lo que aquellos podrían haber estado confabulando en la Luna, pero no fue así, vinieron cargados de estudios valiosos que aún hoy en día los estamos utilizando. Se decidio hacer un espacio puerto en la Tierra pero con una ruta directa a Nibiru.
Me resulta más fácil comprender como unos extraterrestres con equipamiento adecuado, desde un lugar de privilegio, la Luna, realizó estudios de los movimientos planetarios, la Luna, los asteroides y cometas  aún del Sol, y la elaboración de complejas constelaciones, que creer en Sacerdotes, egipcios o aztecas parados en la cúspide de una pirámide a simple vista, sin instrumental astronómico hubiesen realizado observaciones que los llevó a confeccionar calendarios precisos de la Luna, la Tierra, Venus y las constelaciones. Realmente el relato tiene lógica y si de repente pongo en duda las construcciones de la Lune en esta oportunidad, debo decirles que no fue solamente esta vez que fue ocupada, ya que lo hicieron en multiples oportunidades, así lo demostrarían registros históricos de luces, moviendose en la superficie de la Luna. Todos estaban preocupados en la Tierra y en Nibiru porque no tenían noticias de los Selenautas. Enlil quería construir una ciudad para Los Carros del Cielo, que llleven el oro directamente de la Tierra a Nibiru. Le transmitieron a Anu su preocupación, a la que Anu dió curso, justo en el momento en que Enki y Marduk emprendieron el viaje de regreso a la Tierra. Anu conociendo que la Luna no era apta para lo que se pretendía (lo mismo ocurrió en el siglo XX) aprovechando su baja gravedad sería un ahorro de combustible enorme para la grandes naves. Sippar (ciudad pájaro) sería el lugar de los carros celestiales. Como siempre, ambos líderes Enlil y Enki propusieron a sus hijos Ninurta y Marduk para que sean quienes manejen la ciudad, pero Anu sabiamente se la dió a un Anunnaki de la tercer generación, !Utu será el Comandante!. La construcción comenzó en el shar 81, año terrestres de 291.600. En el Shar 82, año terrestre 295.200 la ciudad de los Carros Celestiales se terminó. !GRAN FIESTA GRAN!. Anu llegó en el primer Carro directo de Nibiru hasta Sippar, quería ver personalmente la ciudad de los carros, armada con la ultima tecnología Anunnaki. Al Comandante Utu le obsequiearon un casco de águila, se decoró con alas de águila. Vinieron los Igigi de Lahmu y se congregaron todos los Anunnaki de la Tierra en la ciudad de Sippa, abrazos, palmadas en la espalda, chupi y buena comida gran fiesta de celebración. Se anunció allí: !UNA NUEVA ERA A COMENZADO! los Anunnaki de la tercer generación al mando. Esa es una frase muy conocida en nuestra época, con la diferencia que aún no comenzó, patrocinada por los mismos de aquella ocasión y que ahora no va a ser tan feliz. Ya empezamos a percibir sus inicios. Anu volvió a Nibiru cargado de oro. Utu desempeñaba sus nuevas tareas y Marduk no volvió a Marte ni al Abzu con su padre,si Marduk estubo en marte que trabajos realizaron en marte bases estaciones  hogar de trabajo  de ingenieros exploracion del planeta  estudio de los dias su rotacion meses años  estudio de la tierra tal vez en aquellos dias si tenia agua marte  es posible que tenga piramides  monolitos torres  de horientacion  para posibles aterrosajes de las naves antes de llegar a la tierra  trajes espaciales  tal vez no lo necesitaron es posible que marte era respirable  los animales  los seres vivos del planeta posibles humanos o humanoides  de que tamaño etcy cuantos tiempo estubo alla en marte Marduk prefirio   andar dando vueltas por la Tierra en su Nave Celeste. Ahora los Anunnaki que quedaban sin tarea podrían regresar a Nibiru con su familia.  Y...que pasaba con los humanos para estos entonces? Mientras los Anunnaki atendían sus asuntos los humanos se las pasaban follando y reproduciendose. Habían pasado 3 años niburianos para los Anunnaki en la Tierra, o sea 10.800 años terrestres,si comparamos los años de esa época con las de nuestra historia podrían llegar se casi la misma cantidad que los que pisamos ahora este planeta unos 7000 millones de habitantes, distribuidos por todo el planeta. Tal vez menos o tal vez más. Esta fue la Era del Adamu y Tiamat, los primeros humanos en la Tierra.


miércoles, 21 de febrero de 2018

  • LA CREACIÓN

  •  

  • primavera, del verano y del otoño.
  • En lo que concierne a nuestra galaxia, a Dios, el Dueño y Dador de toda Vida, se le denomina “el Gran Sol Central”. Este es el Sol detrás de nuestro sol físico, y es la mente de TODA VIDA y de TODAS LAS COSAS en la galaxia entera.
  • Las actividades del Gran Sol Central  son controladas por Alfa y Omega, los Seres Supremos de nuestra galaxia.
  • La galaxia a la que pertenecemos está compuesta de diversos sistemas planetarios. Cada sistema planetario consta de un sol y de varios planetas. Nuestro sistema planetario esta dirigido por los Seres Divinos Helios y Vesta.
  • LA CREACIÓN DE NUESTRA TIERRA
  • “Como es arriba, es abajo” es una expresión conocida. Toda manifestación física está precedida por alguna acción en lo más alto, en los Niveles Internos.
  • Después que Helios y Vesta decidieron convertirse en Dios Padre y Madre de nuestro sistema solar, tuvieron que probar, mediante la dirección de los Rayos de Luz, que podrían irradiar suficiente energía concentrada para crear primero un sistema solar, luego mantener estos planetas en una cierta posición orbital, y, por consiguiente, sostener la vida. Helios y Vesta pasaron la iniciación. De este modo Alfa y Omega los invistieron con la autoridad para conformar dicho sistema.
  • El primer fiat hecho por Helios y Vesta fue, “¡Que sea la Luz”! Mediante el pensamiento y sentimiento Helios y Vesta determinaron el tamaño de los planetas, su ubicación y el número de corrientes de vida que habitarían en cada uno. Esto se puede comparar con la manera en que diseñamos una casa y sus interiores.
  • Cuando se completó el Patrón de Luz, Helios y Vesta pusieron el plan original en las manos de la Guardiana Silenciosa Cósmica, Quién es responsable de sostener el Patrón de nuestro sistema planetario. Su nombre es Serculata, un Ser Femenino.
  • Serculata absorbe el patrón del diseño y acepta la responsabilidad de sostener el Concepto Inmaculado para cada planeta hasta el momento en que Helios y Vesta designen la exteriorización  de cada uno. El Plan original contiene, los océanos, mares, ríos, lagos tierras, árboles, arbustos y otra vegetación, las montañas y atmósfera de cada planeta.
  • Cuando el momento de la creación de la Tierra estuvo próximo, la Guardiana Silenciosa Cósmica, devolvió el plan original a la Guardiana Silenciosa Planetaria, cuyo nombre es Inmaculada, también un Ser femenino.
  • Luego, Helios y Vesta, convocaron a los siete Elohim, los Constructores del Universo. Los Siete Elohim, respondieron al llamado de Helios y Vesta, colocándose alrededor de la Guardiana Silenciosa Planetaria. Estudiaron profundamente el plan sostenido dentro de la conciencia de Ella, el cual era Su dicha, servicio y oportunidad llevarlo a la forma. su primera actividad en esta dirección fue la Proyección de Poderosos Rayos desde Su conciencia combinada, lo cual conformó la matriz del nuevo planeta. Una vez hecho esto, Ellos, a su vez convocaron a los Directores  de las Fuerzas de los Elementos y los constructores menores de la forma, los Ángeles Devas y los espíritus de los elementos. Estos Seres magnetizaron la Sustancia-Luz Electrónica, llenando y diseñando el planeta de acuerdo a las instrucciones que les dieran los Elohim. Así como los constructores regresan al plan original, del arquitecto, los Elohim regresaron una y otra vez a estudiar el Patrón de Luz sostenido en la conciencia de la Guardiana Silenciosa.
  • La humanidad no tiene idea de la fidelidad, consagración y sacrificio de un Ser que escoge sostener, a modo de Guardian Silencioso, el Plan y Patrón Divino para un planeta por millones de años, más allá del tiempo originalmente programado para su perfección. Este Gran Ser es un prisionero de Amor. Esta Gran Bendita Guardiana Silenciosa para nuestra Tierra ha sostenido  el Patrón como se diseñara en el corazón de Helios y Vesta y el Patrón de toda corriente de vida destinada a manifestar la Perfección de Dios.
  • EL REINO DE LA NATURALEZA
  • Los Elohim invocaron a los Directores de la Fuerzas de la Naturaleza, a la Majestuosa Virgo (tierra), al Poderoso Neptuno (agua), y a la Amada Aires (aire), quienes gozosamente respondieron  a la convocatoria agradecidos por la oportunidad de contribuir con los regalos de Sus respectivos elementos (tierra, agua, aire) al confort y bienestar de la recién nacida Tierra y se sus futuros habitantes. Los mismísimos Helios y Vesta proveyeron el elemento fuego.
  • Después de esto vino la invocación al Espíritu de la Primavera la amada Amarilis, para que viniera y estableciera el ritmo de la primavera en capullo, flor y belleza de la naturaleza. Este hermoso Ser vino en respuesta al llamado trayendo consigo sus legiones de ayudantes angélicos y elementales. Sus energías combinadas vistieron la dulce tierra con tal belleza y alegría, que parecía una hermosa ninfa haciendo una corona de flores sobre la cabeza, esperando para dar la bienvenida a los espíritus que iban hacer de Ella su hogar.
  • Novecientos consecutivos ritmos de primavera vinieron y partieron para hacer la tierra más y más hermosa, los lagos, los grandes ríos, las gigantescas cataratas, los mares cristalinos, las montañas apuntando su dedo hacia los Dios y la Inmortal llama Triple de Dios ese Gran Sol Eterno de presión equilibrada pulsando desde el centro de la Tierra.
  • Los elementales tejieron las mas pequeñas y delicadas de las  flores, los grandes Devas desplegaron las hojas sobre los árboles, los poderosos Espíritus del Aire trabajaron activamente en su propio elemento, toda la naturaleza trabajando armoniosamente al ritmo de la música de la creación.!
  • Con su superficie como alabastro la tierra brillaba como una joya. Era algo hermosos de ver.
  • Y de esta manera un Día Cósmico se completó el trabajo de la creación, y los siete Elohim le indicaron a Helios y Vesta que el planeta Tierra estaba listo para ser habitado.
  • LA CREACIÓN DEL HOMBRE
  • A tres distintos tipos de vida inteligente se le dio la oportunidad de desarrollar su Naturaleza Divina en nuestro Planeta. Estas formas de vida fueron los ángeles, la humanidad y los elementales, cada uno contribuyendo de alguna manera al bienestar y progreso del otro. Sus fuerzas de vida combinadas fueron ordenadas para tejer el puente espiritual para unir la Tierra con el Corazón de Dios.
  • El propósito de la encarnación es DOMINAR LA ENERGÍA EN UN PLANO VIBRATORIO INFERIOR. De esta manera, en la sustancia más densa del plano de la Tierra, puede la humanidad aprender a manejar los poderes de pensamiento, sentimiento, palabra hablada, acción y a crear conscientemente como lo hace el Padre.
  • La creación es más difícil en un plano de vibración inferior que en uno superior. Por tanto, individuos que han tenido esa experiencia adicional y han logrado la maestría tienen la oportunidad de progresar más que quienes escogen no encarnar.
  • Después que los siete Elohim y los constructores menores de la forma (los Devas y elementales) crearon y embellecieron el planeta, Helios y Vesta exteriorizaron desde el Sol Central billones de chispas de espíritu. Una chispa de espíritu puede ser definida como una inteligencia primordial y necesita el amor de un  Señor Solar, en este caso Helios y Vesta, para una expresión posterior.
  • Mientras que estas chispas de espíritu descansaban por algún tiempo a Su alrededor los Padres-Dioses proyectaron Rayos de Luz desde Sus Corazones. Estos Rayos convergieron  y formaron Llama Triples individuales de Conciencia Divina. Utilizando estas Llamas como magnetos  para exteriorizar la Sustancia-Luz Universal Helios y Vesta crearon entonces ropajes diseñados individualmente para las chispas de espíritu.
  • La acción dio como resultado  un Ser de Fuego Blanco, el cual está consciente de su identidad; y a través de las palabras “YO SOY”, se encuentra en sí mismo como una inteligencia viviente y respirante, dotada con una vida, oportunidad y libre albedrío.
  • Ahora el Ser de Fuego Blanco debe decidir el proyecto voluntariamente o no el aspecto dual (masculino y femenino) de Su Naturaleza Divina. Quienes escogen ir más allá proyectan dos rayos, llamados “Rayos Gemelos”.Al final de cada rayo proyectado está una Llama Triple, alrededor de la cual se exterioriza la Sustancia-Luz  conformando la Presencia “YO SOY” individual. La Presencia “YO SOY”  tiene un Cuerpo Causal de color Blanco, “Las Presencias “YO SOY” ahora están preparadas para encarnar entrando a un salón de clases. Esta preparación es llamada “Viaje a través de las Siete Esferas”.
  • VIAJE A TRAVÉS DE LAS SIETE ESFERAS
  • La Presencias “YO SOY” individuales, cada una  a su propio ritmo, comienzan entonces el viaje a través de las Siete Esferas Internas, que son siete bandas concéntricas de color alrededor del Sol. Aquí se hace el contacto con las Inteligencias altamente desarrolladas, que expresan la cualidad particular de cada esfera. Estas Inteligencias Divinas están deseosas de hacer la Voluntad del Padre, expandiendo su reino y Conciencia.
  • Comenzando con la Primera Esfera, las corrientes de vida individuales (Presencias “YO SOY”) tienen la oportunidad de absorber las cualidades de cada esfera, permaneciendo en cada una, tanto como deseen, añadiendo el color de la esfera a sus Cuerpos Causales a medida que progresa. Típicamente, un individuo es atraído por las propiedades de una esfera en particular prefiriendo quedarse allá más tiempo mientras absorbe sus cualidades. Esta preferencia por una esfera particular a menudo resulta en la búsqueda  posterior, mediante encarna, de una línea de trabajo que lo identifica de cerca con las propiedades precedentes de esta esfera.
  • Cuando un individuo se queda mas tiempo en una esfera, y así absorbe esas cualidades mas que ninguna otra, entonces esta esfera particular  se convierte en su “esfera de desarrollo” predominante. Algunas veces, en la usanza de otros grupos hoy en día, el término “rayo” es sustituido por “esfera”. Por consiguiente, “esfera de desarrollo” ahora viene a ser “rayo de desarrollo”, o sencillamente “el/ella está en el (Segundo) Rayo.
  • Aunque las Virtudes Divinas o cualidades de una esfera y un rayo son idénticas, las esferas y rayos actúan a diferentes intervalos de tiempo. Un rayo parte de un ciclo. Un ciclo dura catorce mil años y está compuesto de siete Rayos, cada uno de los cuales durante dos mil años. Por tal razón, todos nosotros hemos experimentado muchas veces la influencia beneficiosa de un Rayo, pero sólo una vez pasamos a través de las siete esferas.
  • Las experiencias ganadas mientras se mora en una esfera particular pueden compararse con ir a la escuela antes de encarnar en un planeta.
  • Al igual que en otras experiencias de vida, el libre albedrío está involucrado y algunos individuos eligen quedarse en una de las siete Esferas. Sólo uno de cada doce Seres de fuego Blanco encarna. Los otros eligen quedarse en algún lugar a lo largo del Sendero, prefiriendo trabajar allí en los Niveles Internos.
  • A continuación presentaremos un resumen de los colores y cualidades de cada esfera. También muestra la ocupaciones correspondientes que un individuo puede ejercer entre tanto encarna una próxima vez, expresando las cualidades de ese Rayo:
  • ESFERA  1
  • COLOR:   Azul
  • CUALIDAD:    Poder, iniciativa. Todas las ideas divinas nacen aquí.
  • SERVICIO EN EL PLANETA:   Gobernantes, líderes ejecutivos
  • ESFERA:  2
  • COLOR:    Amarillo
  • CUALIDAD:    Percepción, Iluminación,. Las ideas son percibidas y moldeadas en patrones de pensamiento y formas trabajables.
  • SERVICIO EN EL PLANETA:    Educadores, maestros.
  • ESFERA:   3
  • COLOR.    Rosa
  • CUALIDAD:    Amor y tolerancia. Las ideas revestidas con esencia de la Vida a través de la naturaleza emocional, permitiendo la exteriorización futura en el mundo de la forma. Se muestra el Amor como la fuerza cohesiva que mantiene unida una forma manifiesta.
  • SERVICIO EN EL PLANETA:    Pacificadores, negociadores
  • ESFERA:   4
  • COLOR:    Blanco cristal
  • CUALIDAD:    Desarrollo artístico. Poesía, escultura, pintura, humildad.
  • SERVICIO EN EL PLANETA: Artistas, músicos, arquitectos, poetas.
  • ESFERA:    5
  • COLOR:    Verde
  • CUALIDAD: Desarrollo científico. Sanación. concentración, verdad, consagración.
  • SERVICIO EN EL PLANETA:   Científicos, ingenieros, inventos sanadores, médicos, enfermeras.
  • ESFERA:    6
  • COLOR:     Rubí, con radiación dorada
  • CUALIDAD:    Culto Devocional
  • SERVICIO AL PLANETA:    Curas, líderes religiosos, misioneros.
  • ESFERA:    7
  • COLOR:      Violeta
  • CUALIDAD:    Cultura, ceremonial, refinamiento, diplomacia
  • SERVICIO AL PLANETA:  Diplomacia, caballeros
  • "Metafisica: 21 Lecciones Esenciales" Vol.1, pag.22, por Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A. Panamá
  • Malta
  • LA CREACIÓN
  • Los Seres Cósmicos tomaron la iniciación para convertirse en Dios-Sol y Diosa-Sol, y ser dotados con el poder para crear un sistema de mundos. Diseñaron entonces dentro de Su conciencia el plan de Su sistema solar, la cantidad, tipo, tamaño y formación de cada planeta con todos los detalles; así como también el número y tipo de corrientes de vida que evolucionarían y se desarrollarían sobre cada  planeta.
  • Luego, mediante el poder cohesivo, atrajeron a Sí una Guardiana Silenciosa Cósmica que se ofreciera a sostener dentro de Su propia conciencia y ser, el Patrón lumínico para los planetas del sistema solar. También atrajeron a Sí los Elohim de la Creación (hay siete para este sistema), Quienes se ofrecieron a ayudar en la construcción de los planetas, cada quien en su tiempo acordado. Atrajeron Constructores de la Forma, Arcángeles, Directores de los Cuatro Elementos, Devas, Serafines, Querubines, Ángeles; y también Espíritus Guardianes.
  • La creación de un planeta toma lugar cuando el Dios-Sol y la Diosa-Sol formulan un diseño, el cual se le da a la Guardiana Silenciosa escogida que lo mantiene en Su conciencia, y obtienen la cooperación de la Guardiana Silenciosa, de los Siete Elohim, de los Constructores de la Forma y Devas, de los Directores de los Cuatro Elementos y de los seres de los elementos.
  • LOS ELOHIM
  • Los Siete Elohim construyen la forma de los planetas y representan la actividad o radiación mental, así como los Siete Arcángeles representan y suministran la actividad o radiación de los sentimientos espirituales.
  • Los siete Elohim obtienen el diseño de  la Guardiana Silenciosa Planetaria. Los Elohin (masculino y femenino) proyectas hacia adelante sus rayos combinados de Luz y allí donde éstos se encuentran o cruzan se forma el átomo permanente—la Llama Triple— alrededor del cual se atrae la Sustancia-Luz Electrónica, creando el planeta. Estos dos Rayos son los Dos Rayos Permanentes para ese planeta.
  • En el centro del planeta está el foco magnetizador, una acción similar a la Llama Triple en el corazón, que sostiene juntos los átomos del cuerpo físico. Esto conforma el poder cohesivo para los electrones o átomos de los elementos tierra, agua y aire.
  • Tiene que haber una gravedad natural—un tirón magnético para que un planeta sujete a  sí las cosas y la humanidad; esto es controlado por el Cetro de Poder que se mantiene en Shamballa. Junto con este tirón magnético la humanidad ha atado sus energías a la sustancia tierra por medio de deseos humanos y apetitos de los sentidos, lo cual constituye la pesada fuerza de gravedad de la Tierra; evitando así la levitación —que debería ser una actividad natural. Ésta es la fuerza aglutinante.
  • Hay Seres Cósmicos que ofrecen Su servicio para constituir el eje —tal como Polaris y Magnus, quienes actualmente sostienen el eje de la Tierra.
  • La Tierra fue creada por medio de la descarga rítmica de la proyección de los Siete Elohim por un largo período de tiempo hasta que se alcanzó un punto de consumación [completeness], la Llama Triple en el centro inició su función y la Tierra comenzó a rotar sobre Su eje. Es la radiación desde el Sol la que causa que un planeta gire sobre su eje y se mueva en su órbita alrededor del Sol.

Cuando los elementos fueron atraídos y reunidos, la energía lumínica desde el Sol (el elemento fuego) interpenetró el planeta, estableciendo el poder fecundador del elemento fuego; y los distintos Seres Cósmicos dieron a Sus elementos específicos—virtudes que hicieron al planeta un lugar habitable para las Llamas individualizadas en la forma física.

martes, 20 de febrero de 2018

LOS SIETE ELOHIM
Los Elohim dirigen el Poder Creativo Uno (la fuerza). Dirigen y operan la energía creativa de un universo. Los Siete Elohim son los Constructores de este sistema.
La energía usada sobre el planeta y su humanidad viene del Sol Central a través del Sol del sistema, y luego a través de los Siete Elohim donde es diversificada. De este modo son los Siete Rayos dirigidos a un planeta a través de los Siete Grandes Seres conocidos como Elohim. Son grandes Seres Cósmicos que proceden del Sol Central. Los siete Elohim son los conductores de las siete actividades de la Deidad [Godhead] a través de los Siete Rayos. Ellos representan los Siete Atributos de la Forma para los planetas.
Los Siete Elohim representan las actividades y cualidades mentales del Creador. Una diminuta Llama de cada una de Sus corrientes de vida está anclada en la frente de todo individuo que encarna en la Tierra. Los Elohim dan de sus facultades y conciencias a cada corriente de vida mediante la Llama Séptuple anclada en la frente. Ésta viene a través del intelecto para asistir y sostener un balance y la realización del Plan Divino en el mundo externo.
También dirigen Sus Rayos a través de los siete Arcángeles.
Los Elohim fueron elementales y se convirtieron en Elohim, luego pueden convertirse en Guardianes Silenciosos Cósmicos si lo desean.
Los Siete ELOHIM y Sus RAYOS GEMELOS o Complementos Divinos son:
Rayo             Aspecto Masculino              Aspecto Femenino
1                   Hércules                              Amazona
2                   Cassiopea                           Minerva
3                   Orion                                   Angélica
4                   Claridad                               Astrea
5                   Vista-Ciclópea                     Cristal
6                   Tranquilidad                        Pacífica
7                   Arcturus                              Diana
HÉRCULES es el Elohim del Poder, Elohim del Primer Rayo. Representa la Voluntad de Dios, y Su acción es hacer la Voluntad de Dios. Es custodio de la energía descargada y utilizada en los planetas.
Hércules convocó a los otros Elohim para llevar a cabo el plan de Helios y Vesta para la creación de este sistema.
Se conoce por Su Poder y Fuerza; pero Su Poder es el Amor, no Su forma ni Su cuerpo, a pesar de que tiene casi de cuatro metros de estatura. Podemos invocarlo pidiéndole coraje. El poder es energía concentrada (de fuerza, de acción). Su color predominante es el azul.
AMAZONA es también de gran estatura y muy poderosa.
CASSIOPEA es el Elohim de la Sabiduría. Dirige y gobierna las acciones  de Percepción, Comprensión, Iluminación, Entendimiento es el Poder (concentrado) de la atención. Cassiopea es el Elohim del Segundo  Rayo. Su color predominante es el amarillo-dorado.
MINERVA es también la Diosa de la Sabiduría.
ORION es el Elohim del Amor Divino. Existen distintos Seres a  los cuales se les llama Orion, siendo uno de éstos el Elohim del Tercer Rayo. Gobierna la actividad del Amor Divino, Amor Cósmico. Dentro de este Amor está el poder cohesivo que atrae y mantiene unida la forma. El color predominante es el rosa.
ANGÉLICA, como el nombre lo implica, sostiene la cualidad del ápice del amor.
El ELOHIM DE LA PUREZA es también conocido como CLARIDAD, representa la Pureza Cósmica para este sistema, la cual mantiene la Perfección. El es el Elohim del Cuarto Rayo.
Descargará el Relámpago Azul Cósmico de Amor Divino al llamado de alguien, dentro de cualquier condición o a través de los cuerpos internos para hacer añicos la sustancia dura o acumulada; ésta podrá ser entonces transmutada más rápidamente. El Relámpago Azul hace estallar el centro de los focos destructivos (vórtices), liberando la esencia de vida, esto libera a los elementales del voto de permanecer y obedecer a las fuerzas destructivas. Esa esencia de vida puede entonces ser devuelta al Sol para su re-polarización. Es así como las epidemias pueden ser detenidas.
El color predominante es el blanco-cristal.
Los servicios del Elohim de la Pureza y de Astrea son la purificación de la atmósfera de la Tierra y de los cuerpos internos de la humanidad tanto en general como individualmente. Su servicio en este sistema solar es el sostenimiento del Concepto Divino (Perfecto) para la Tierra y todo en Ella.
ASTREA es un Gran Ser Cósmico que vino adelante a una acción definitiva en el año 1937. Esta acción particular es la de consumir y transmutar la sustancia psíquica y astral en la atmósfera así como esas cualidades en las corrientes de vida individuales, cuando se hace el llamado. El Círculo y Espada de Llama Azul se utiliza para esta acción. Este Gran Ser ha sido instrumental en la tremenda tarea de eliminar los magos negros, el gran número de individuos desencarnados que estaban atados a la tierra, y de mucha de la sustancia psíquica, la fuerza destructiva y los vórtices.
Cuando Astrea vino adelante por primera vez, se le consideraba un Ser masculino. Luego algunos años después se reveló que Astrea era el Rayo Gemelo del Elohim de la Pureza y, por tanto, el aspecto femenino en vez del masculino. Sin embargo, debido a que Ellos pueden operar o trabajar tanto en el aspecto masculino como en el femenino, puede verse rápidamente que debido a la naturaleza de la tarea emprendida en ese momento, se pudo estar utilizando el aspecto masculino.
Astrea prestó un gran servicio en Seattle, Washington, el 22 de Septiembrede 1938 durante las clase allí. El 16 de julio de 1939 se declaró que Astrea había decidido venir adelante y desplazarse a través de la atmósfera de la Tierra. Más tarde se dijo que continuaría al menos hasta el final de enero de 1940. Ella responde constantemente a los llamados de los estudiantes desde entonces.
Astrea es de la Cuarta Esfera.
Algunos conocen a VISTA como Ciclópea; pero se le conoce como Vista en los ámbitos internos. Es el Elohim de la Concentración y la  Consagración; es también Elohim de la Música y Elohim del Quinto Rayo. Gobierna el Ojo-Todo-Avizor-de-Dios para este sistema, toda la actividad de la visión, oído y habla. La sanación es también una de Sus actividades. Su actividad primordial es la Concentración, la Consagración y la acción de ver las perspectivas del futuro.
Vista trabaja desde los Templos de Esmeralda y Cristal. El color predominante es el verde.
Antes de que apareciera esta instrucción en 1930-1931, este Gran Ser Cósmico venía adelante solamente una vez cada cien años. Desde entonces viene a los Cónclaves del Tetón cada seis meses donde descarga grandes Esferas azules de Fuego dentro de la atmósfera y dirige corrientes de energía junto con los Rayos de Luz enfocados a través del Ojo en la pared que está al extremo norte del Santuario en el Retiro del Tetón, con propósitos de clarificación.
Es uno de los miembros del Tribunal Kármico, representa el Quinto Rayo en esa Junta.
El 5 de diciembre de 1928, se colocó un gran Maestro sobre Canadá, sabiéndose después que se trató de Vista-Ciclópea.
CRISTAL se ofreció para asistir en la clarificación de los cuerpos Internos. La sanación también tiene lugar bajo Su acción.
El ELOHIM DE LA PAZ se conoce también como TRANQUILIDAD. Es el Elohim del Sexto Rayo. La Paz es Su cualidad y actividad especial. Representa la acción concentrada de la Paz para este sistema. La Paz es el poder sostenedor de la forma manifiesta, y es muy esencial. La Ministración es también Su acción. El color es rosa profundo y oro.
PACÍFICA es la encarnación de una gran Paz como lo implica Su Nombre.
ARCTURUS es el Elohim de la Liberación; Elohim de la Llama Violeta y de la Misericordia. Es el Elohim del Séptimo Rayo. Su acción  es  la de la Invocación y el Ritmo de Aplicación. Dirige el Rayo Violeta a la Tierra.
 Él es el Gran Ser en este sistema solar que responde al llamado del corazón por Liberación, cuando es intenso y sincero, liberación de cualquier limitación o imperfección. Nos asistirá a descargar cualidades, poderes y actividades de vida que están dentro de la corriente de vida de cada uno.
Es el Ser que conecta las Llamas en el corazón, la garganta y la frente de un discípulo en un cierto punto del Sendero.
Cuando Su Rayo encendió las luces (tañó una campana y brotó una Llama) en la inauguración de la Feria Mundial Un Siglo de Progreso en Chicago en 1933, Arcturus inició la entrada en acción de la expansión de Su Llama en América. La Estrella de Arcturus es Su Foco u Hogar.
Él fue el Ser que emitió el fíat, por segunda vez (19 de agosto de 1934), de que "esa Luz como de Mil Soles descendería si fuera necesario, para la protección de América. "
El servicio de Diana consiste en la intensificación de esta Llama de Purificación, para expandir la Luz desde adentro y descargar y transmutar la sustancia densa alojada alrededor de los electrones — la Pura Luz— en los cuatro cuerpos inferiores. Esto eleva la acción vibratoria y restaura los cuerpos y los trae de vuelta al afinamiento con su propia Llave Tonal y fragancia.